Dakar 2012.
Alternativas de la Competencia.
El chileno Francisco López (Aplrilia) se llevó el primer tramo especial de la cuarta edición del Rally Dakar en Sudamérica, comprendido entre Mar del Plata y Santa Rosa, La Pampa, de esa manera se colocó al mando de la tabla general entre las motos. El piloto trasandino marcó un tiempo de 32 minutos y 37 segundos luego de recorrer los 57 kilómetros de tramo cronometrado, a pesar de haber comenzado la prueba internacional con dificultades físicas por el grave accidente que sufrió en mayo durante una competencia en Túnez. Por su parte, el español Marc Coma (KTM), vigente campeón de la categoría, se ubicó como escolta a 14 segundos, mientras que Javier Pizzolito (Honda) quedó tercero y se convirtió en el mejor argentino de la historia de la divisional. Esta edición del raid tendrá más de 8300 kilómetros de extensión y unirá la Argentina con Perú previo paso por Chile.
Chaleco López se olvidó de su condición física que no es óptima, como el mismo reconoció en declaraciones a la prensa, y conquistó la especial inicial del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. El trasandino sufrió un grave accidente en mayo durante una competencia en Túnez.
El piloto de Aprilla marcó un tiempo de 32m37s y se quedó con el primer lugar en la general luego de recorrer los 57 kilómetros de tramo cronometrado. Segundo fue el español Marc Coma a 14 segundos.
Excelente trabajo realizó el oriundo de Pinamar, Javier Pizzolito que aplicó todo sus conocimientos sobre la arena y consiguió la tercera colocación a solo 27 segundos. Así, el piloto de Honda se convierte en el mejor argentino de la historia en una especial de motos, publica Campeones Net.