COLÓN
Se realizó la primera venta de Residuos Inorgánicos
Luego de la separación de residuos, una empresa de la ciudad de Paraná adquirió una gran cantidad de toneladas de este material que estaba almacenado en la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios, que se ubica en el Ejido de la ciudad de Colón. La venta se realiza por primera vez desde el funcionamiento de la Planta.
El jueves por la tarde por primera vez desde que funciona la Planta de Tratamientos de Residuos Domiciliarios, el Municipio de la ciudad de Colón, a través de la Dirección de Medio Ambiente, vendió una primera tanda de residuos inorgánicos.
Un camión de una empresa de Paraná dedicada a la compra de residuos inorgánicos, cargó veinte toneladas de los residuos. El depósito se encontraba en su máxima capacidad y el rodado sólo se llevó una parte de lo que se aloja en la Planta.
Este es un primer paso que da la Municipalidad, con la cooperación de la sociedad de Colón, sino sería imposible realizar el reciclaje. El destino de lo obtenido por la venta de dichos residuos tiene como fin realizar obras de infraestructura para mejorar la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios.
Vale recordar que el sector que realiza la separación domiciliaria de residuos, es la que vive en la zona comprendida entre las calles Bvard. Ferrari y calle Bolívar y desde el Bvard. Güemes hasta Costanera.
Por ahora la separación domiciliaria sólo se centra en la zona ya denominada, pero luego empezará a extenderse a toda la ciudad.
“Este es un suceso muy significativo para lo que hace al cuidado del Medio Ambiente de la ciudad, aprovechar el reciclaje, lo que finalmente, logra reducir los residuos que van al basural” manifestó Gisela Eberlé, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Colón