CONCORDIA
Un pequeño debió ser internado tras ingerir lavandina
Un bebé de un año y medio debió ser trasladado desde Federal hasta el hospital de Concordia luego que su madre lo encontrara llorando con una botella de lavandina en la mano. La ingesta del producto le provocó lesiones graves.
La Policía de Federal informó que efectivos de la Jefatura Departamental iniciaron actuaciones de oficio al tomar conocimiento que un niño de 15 meses de edad había ingresado al Hospital Masvernat de Concordia con lesiones graves por haber ingerido lavandina en su vivienda ubicada en Colonia Santa Lucía.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el hecho había ocurrido cuando el menor se encontraba en su casa, que comparte con su madre de 27 años y sus abuelos, quien estaban realizando tareas domésticas y en un momento se escucha el llanto del niño por lo que su progenitora acudió rápidamente y observó que el pequeño salía del baño con una botella de lavandina en la mano, presumiendo que había ingerido esta sustancia. Posteriormente el bebé fue llevado al nosocomio de Federal desde donde lo derivaron a Concordia, ya que los médicos consideraron que presentaba lesiones consideradas de carácter graves.