FUTBOL ESPAÑOL.
COPA DEL REY BARCELONA VS REAL MADRID.
Barcelona y Real Madrid, los dos grandes del fútbol español, animarán hoy el trascendente encuentro desquite de una de las llaves de cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se jugará a partir de las 22 hora local (18 de la Argentina) en el Camp Nou.
El equipo de Pep Guardiola exhibió una notoria superioridad, con Lionel Messi como abanderado, en el duelo de ida jugado la semana pasada en Madrid, cuando se impuso por 2-1. Es más, Barcelona ratificó en los 90 minutos disputados en el Santiago Bernabeu ese mejor accionar que lo ha llevado a ganar la mayoría de los 9 clásicos que ambos conjuntos sostuvieron en los últimos 9 meses.
De hecho, el conjunto Merengue, a las órdenes del portugués José Mourinho, ganó solamente uno: la final del certamen en cuestión en la edición 2011, con aquel gol de Cristiano Ronaldo, en el estadio Mestalla.
Ambos conjuntos vienen de vencer en sus respectivos encuentros de la Liga española en la última fecha: Real se impuso 4-1 al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, mientras que el conjunto catalán derrotó por idéntico marcador a Málaga, con una superlativa labor de Messi, responsable de tres goles.
De cara al choque de hoy, Mourinho advirtió que tiene dudas en decidir la alineación: “Soy entrenador y la decisión es mía. No tengo por qué decir públicamente cómo vamos a plantear el partido. El técnico todavía no sabe si podrá contar con Lass Diarra ni con Esteban Granero. Además, el rosarino Ángel Di María y el alemán Sami Khedira parecen descartados para el `derby`.
Con respecto a la inclusión del defensor portugués Pepe, quien en el último enfrentamiento le pisó la mano al crack Messi y no recibió ninguna sanción por parte del Comité de Competición, el técnico de la ‘Casa Blanca’ aseguró: “Si está bien físicamente, jugará”.
Por su parte, desde el campamento `culé`, el volante Andrés Iniesta aseguró que Barcelona “saldrá a ganar sin especular”, además de reconocer que tienen que “hacer un partido perfecto” para llegar a las semifinales de la competencia.
Y para dejar en claro la importancia que desde el conjunto ‘culé’ le dan al clásico, el volante sentenció: “Tendremos que hacer un partido perfecto”.
Guardiola tampoco definió los once protagonistas centrales que saldrán al campo de juego en el Camp Nou, pero es casi seguro que se producirán los regresos de Xavi Hernández, Césc Fábregas y Carles Puyol, todos con descanso en el último cotejo con Málaga.