TORNEO ARGENTINO A.
GANO GIMNASIA Y ESGRIMA DE URUGUAY.
Más de cuatro meses debieron pasar para que Gimnasia volviese a ganar como visitante; después de aquel 1-0 ante Douglas Haig no se había podido lograr pero llegó cuando más se lo necesitaba para darle enorme tranquilidad al equipo de cara a lo que viene.
Pero no fue fácil la historia; más allá de que Racing haya jugado con mayoría de suplentes se las ingenió para complicar a Gimnasia.
Pero el Lobo estuvo concentrado; muy firme en defensa pese a la improvisación de Aquino como central y a una línea de tres defensiva a la que no parece ser muy adepto el técnico Bravi. Pero hubo solidaridad en todas las líneas y, a partir de eso, el esfuerzo tuvo sus frutos en ese grupo de jugadores que, al final del partido se abrazaron y le dedicaron la victoria a algunos seguidores que lo acompañaron hasta el estadio Buglione Martinese.
Primer tiempo
Un primer tiempo con llegadas para ambos lados, Racing fue un poco más a partir de la peligrosidad en ataque de Gonzalo Aban quien, además de crear las posibilidades de gol las fue desperdiciando para felicidad del arquero Armando Kloster y todo Gimnasia.
Gimnasia, que había comenzado mejor, se defendió con criterio, trató de darle buen destino a la pelota pero careció de profundidad y apenas pueden contabilizarse un par de situaciones frente al arco defendido por Pablo Torresagasti.
Segundo tiempo
En el reinicio fue Racing el que tomó la iniciativa y Gimnasia sufrió porque los dirigidos por Salvador Ragussa le crearon algunas buenas situaciones a partir del buen juego de Brandán y Aban.
Al Lobo le costaba tener la pelota pero a medida que pasaban los minutos fue alejando a los jugadores de Racing de su arquero aunque tampoco creaba.
Sin embargo fue el reaparecido Carlos Lovera el que tuvo la más clara con una gran corrida que desperdició en el remate final.
En el final Bravi intentó ganarlo poniendo a Juan Ferreyra en reemplazo de Ricardo Sánchez y a partir de eso tuvo mayores chances y la aprovechó. Buena jugada de Gimnasia que inició Matías Padilla con un gran pase para la corrida por derecha de Lovera y centro para la entrada de Conrado Besel que puso en ganancia al Lobo.
A partir de ahí hubo que defender porque Racing con mucho ímpetu y pocas ideas se fue encima de Kloster pero no hubo demasiadas situaciones de riesgo porque el Lobo estaba confiado y se aferraba a un importante triunfo.
Gimnasia ganó y recibió algunos buenos resultados de otras canchas; si mañana Deportivo Maipú vence a Rivadavia serán cuatro los equipos que, en la tabla, queden debajo de Gimnasia. Algo impensado no hace mucho.
LA CLAVE
En la concentración de todo el equipo y aprovechar una de las pocas oportunidades claras con que contó fue la clave para este fundamental triunfo del Lobo en Olavarría. Gimnasia, pese a improvisar la última línea, se defendió con criterio a partir de contar con un equipo solidario en todas sus líneas.
SINTESIS
RACING (OLAVARRIA) 0 - GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Racing: Pablo Torresagasti; Diego Nasello, Junior Mendoza, Esteban Erramuspe, Gastón Alberca; Fernando Brandán, José Solaberrieta, David García Lorenzo, Juan Berdún; Matías Ordozgoiti y Gonzalo Abán. DT: Salvador Ragusa.
Gimnasia: Armando Kloster; Franco Flores, Jonnhy Aquino y Franco Guiffre; Martín Sánchez, Matías Pintos, Ricardo Sánchez y Fernando Giarrizo; Matías Padilla; Carlos Lovera y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca) (bien)
Asistentes: Facundo Díaz (Ayacucho) y Sebastián Ranciglio (Casilda)
Cancha: estadio Buglione Martinese.
Calificación del partido: intenso.
Gol: ST 33’ Conrado Besel (GE).
Cambios: Rein. Eduardo Scasserra x Berdun (R); 13’ Gerónimo Candia x Solaberrieta (R); 15’ Maxi Suárez x Pintos (GE); 19’ Cristian Henry x Giarrizo (GE), 23’ Leandro Valeri x Brandán (R) y 28’ Juan Ferreyra x Ricardo Sánchez (GE).
Suplentes: R: Cristian Bucci, Darío Santellán, Emiliano Piecenti y Patricio Soubeste.
GE: Diego Rougier, Lopez, y Luis Tonelotto.
Amonestados: Nasello, García Lorenzo (R); Padilla (G)