CONCEPCION DEL URUGUAY.
DROGA.
Dos de los tres detenidos por el caso de venta de estupefacientes en Concepción del Uruguay, quedaron a disposición del Juez Federal de esa localidad, luego de ser indagados este lunes en horas de la mañana. Se trata de un hombre y una mujer, a los que se les allanó la vivienda donde se encontró la droga y diferentes elementos, destacándose que el tercer detenido recuperó su libertad, dado que la droga en su poder se habría determinado que era para consumo personal.
El operativo: Cabe recordar que el sorpresivo operativo antidroga tuvo lugar el pasado viernes desde horas de la noche, culminando alrededor de las 04:30 del sábado, donde trabajaron efectivos de la Delegacia de Toxicología de Uruguay, la Dirección Toxicología de Paraná, División Investigaciones, Guardia Especial y Comando Radioeléctrico.
La medida se dispuso luego de un considerable tiempo de investigación y tras un avanzado estado de sospecha sobre la actividad ilegal, que demanda numerosas diligencias, fotos y videos como elementos de prueba contundentes, que permitan el procedimiento.
De acuerdo a lo trascendido esa noche, todo comenzó a las 10:30 con vigilancias y se extendió hasta pasado el mediodía, cundo la División Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en barrio Villa Sol, donde se encontró cocaína, de manera que se dio intervención personal de tóxicos, que realizó el test correspondiente, procediéndose a su secuestro.
Con este resultado, se continuó de acuerdo a lo planeado y en horas de la tarde-noche se montó guardia en un domicilio de calle Mitre, casi esquina Perú, donde habitualmente se veía funcionar una compra-venta.
Al parecer al lugar llegó un automóvil, un automóvil marca Peugeot 206 color bordo, cuyo ocupante habría ingresado al domicilio custodiado y tras retirarse, el vehículo fue seguido e interceptado en la esquina de calles Rocamora y Perú, donde mediante mandamiento juez Federal, Pablo Andrés Seró, se llevó a cabo la requisa que permitió el secuestro de clorhidrato de cocaína, un teléfono celular y el auto, para luego detenerse al ocupante, un joven de 29 años, quien finalmente recuperó su libertad.
Mientras esto sucedía, se daba aviso a quienes montaban guardia n el domicilio de Mitre, comenzando así el allanamiento ordenado por la Justicia Federal. En el lugar se encontraba una pareja, una mujer de 36 años y un hombre de 42, a los que se le secuestró una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, fraccionada en varias bochitas para la venta, once teléfonos celulares, una gran suma de dinero en efectivo.
Tras lo actuado todos los detenidos y actuados quedaron a disposición del magistrado interviniente, finalizándose el operativo alrededor de las 5 de la madrugada.