Entre Rios.
Mostró su potencial turístico en Brasil.
La visita a Brasil dejó un saldo positivo, tanto en la ciudad de Pelotas como en Porto Alegre, donde se desarrolló una reunión con 63 operadores turísticos. Ya se realizaron reservas para termas y pesca deportiva. La Paz recibirá cinco contingentes en las venideras semanas. El ministro de Turismo, se manifestó estar conforme por la gira realizada al sur de Brasil con el objetivo de presentar el productor Turismo y Pesca Deportiva de Entre Ríos.
En ese sentido, el funcionario provincial afirmó que “volvimos contentos porque pudimos estar en la ciudad de Pelotas, de medio millón de habitantes, donde el martes mantuvimos una reunión con Turismo de ese municipio”
Además, comentó que uno de los medios más importante de la zona, el diario Popular que tiene una llegada a 20 ciudades cercanas a ese lugar, les realizó entrevistas sobre las atracciones turísticas entrerrianas.
Por otro lado, el miércoles estuvieron en Porto Alegre, donde “nos juntamos con 63 agentes de turismo del sur de Brasil. Allí les mostramos las bondades de la provincia, en lo que se refiere a pesca y termas”, indicó un vocero.
Posteriormente detalló que “allí nos dimos cuenta que mucha gente pasa por Entre Ríos, pero que no la tenían como alternativa turística e incluso nos confunden con algunas ciudades de Corrientes” y agregó que “realmente quedaron sorprendidos por toda la belleza natural que poseemos. La gente quedó muy entusiasmada y espontáneamente nos manifestaron que van a ofrecer a Entre Ríos como alternativa ya que para ellos es un lugar nuevo para mostrarles al sur de Brasil”.
En el intercambio de ideas y según lo relatado por funcionarios “los agentes de turismo piden que los precios sean razonables para el producto pesca y pagar lo que corresponde ya que según contaron en Corrientes tuvieron mala experiencia por excesivos precios. Además, piden servicios de alojamiento de primer nivel”.
Con respecto a termas, el titular de la cartera de Turismo sostuvo que “quedaron más que conformes porque es la posibilidad de que el hombre venga a pescar y la familia a descansar además de disfrutar de la naturaleza y la historia”.