CONCORDIA
PERRO SE ESCAPO Y HIZO UN DESASTRE.
A las 13 de este lunes, un perro pitbull propiedad de un vecino de La Criolla, rompió el débil tejido que lo separaba de la vía pública y atacó salvajemente a una perra ovejera alemán en la calle. Varios vecinos se reunieron para intentar separarlos, pero el furioso animal siguió su embestida durante más de 20 minutos.
El perro tiene antecedentes de ataques, y su dueño varias denuncias en su contra, según se indicó. La ley Provincial Nº 10.029 que rige desde el 27 de abril de 2011 no se aplica en La Criolla.
El hecho sucedió en la transitada esquina calles Río Negro y Río Gualeguay de la localidad del Departamento Concordia, en un horario en el que muchos chicos volvían de la escuela. El furioso animal rompió el tejido y atacó por el cuello a la perra ovejero alemán sin soltarla.A pesar de la intervención de varios vecinos, el pitbull seguía sin soltar a la víctima, a la que causó graves heridas. Después de más de 20 minutos y con los dos animales bañados en sangre, los vecinos lograron apartarlos.
Minutos más tarde, llegó el móvil policial de la Comisaría de La Criolla. En ese momento se vivieron escenas de reproches de los vecinos presentes, hacia el dueño del peligroso animal que lo tiene suelto dentro de su terreno, y separado de la vía pública po un simple y débil tejido de escasa altura.
El perro tiene antecedentes de haber atacado a otros perros e inclusive a vecinos. En la comisaría local están asentadas exposiciones al respecto, a las que se le sumaron otras que realizaron varios vecinos en la tarde de este lunes, preocupados por la situación, indicó la prensa local.
Para este martes un grupo de vecinos presentarán una nota al intendente Nicolás Passarello solicitando la urgente aplicación de la Ley Provincial 10.029 que regula la tenencia de este tipo de animales. El Municipio de La Criolla fue notificado a mediados del año pasado de esta ley, pero todavía no se aplica en la localidad.