COLON
Refaccionaron la Capilla del Presbítero Lorenzo Cot
Fue el viernes por la tarde. Llevaron las labores adelante el grupo de trabajo conformado por jóvenes y funcionarios del gobierno municipal junto a vecinos de Colón.
El grupo de trabajo, organizado por la Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad, Lic. Miriam Lambert, que lleva adelante diversas acciones sociales en la ciudad de Colón, el pasado viernes realizó refacciones en la Capilla en el lugar donde fue asesinado el Padre Cot, en las intersecciones de las calles Noailles y Laprida.
Esta función, que es la puesta en valor de la Capilla y la plaza, se suma a las que el grupo (conformado por jóvenes y funcionarios del gobierno municipal) viene llevando a cabo en las últimas semanas, como fue la reparación total de una vivienda en el barrio San Francisco y la refacción de la Plaza de los Inmigrantes.
“Estamos acercándonos a los festejos de la fundación de Colón y la Capilla presentaba un estado donde se encontraba por ejemplo escrita con graffitis. Esto nos motorizó a pintarla, además de refaccionar algunos lugares” se refirió Lambert y continuó: “Es un lugar histórico con mucho valor patrimonial para la historia de la ciudad, donde debemos revalorizar los lugares históricos en la búsqueda de la identidad de los colonenses, más aún cuando se aproxima una fecha tan importante como la del Sesquicentenario”.
Vale recordar que el 27 de septiembre de 1868, pasadas las 19:00 horas, el Presbítero Cot fue emboscado y asesinado por un grupo de personas en cercanías donde hoy se alza la Capilla.
Nunca se supo con certeza quienes fueron sus asesinos y los autores materiales e ideológicos del horrendo crimen que conmocionó a la sociedad de la época, según los datos periodísticos de ese momento. Luego en homenaje al párroco se levantó una Capilla en el lugar del asesinato.