PREPARATIVOS PARA EL FIN DE SEMANA DE LARGO
Las localidades entrerrianas esperan a los turistas con diversas propuestas
Entre Ríos se prepara con diferentes propuestas para este fin de semana largo. Y como en la mayoría de los centros turísticos del país, el clima influirá para que la provincia reciba un buen flujo de visitantes.
Las perspectivas son alentadoras, según lo adelantado por el Ministerio de Turismo, y se espera cerrar en la jornada de hoy el balance en cuanto a nivel de reservas. Además, según el pronóstico del tiempo, no se esperan lluvias para los próximos días y las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 23 de máxima en esta región.
Las estadísticas demuestran que un 30 por ciento de turistas cuando las condiciones son inestables no realiza reservas previas y decide el viaje casi sobre el inicio del fin de semana largo.
También hay que considerar que Entre Ríos es un lugar de rápida llegada desde Buenos Aires y las expectativas sobre la capacidad de plazas hoteleras que se cubrirían da cuenta de un 80%.
“Sabemos que mayo y junio son meses donde baja el nivel de consultas y reservas, pero nosotros tenemos ya un 60 por ciento de la capacidad cubierta y esperamos llegar, mejorando el tiempo, a un 80 por ciento”, sostuvo el gerente de un hotel de Gualeguaychú, Daniel Merlo.
Uno de los centros que captó ya una buena concurrencia es María Grande. “Las cabañas están casi todas alquiladas, son unas 130 y determinará la presencia, mínimamente de 700 personas”, aseguró el presidente del directorio de Termas de María Grande, Rubén Rezett.
“El funcionamiento de la oficina de turismo municipal ya da sus frutos y hay muchas consultas”. Remarcó que no dependen del clima porque las reservas se hicieron en forma anticipada. “El visitante busca tres cosas: tranquilidad, descanso y las termas”, señaló.
En tanto, termas de Chajarí, un paradisíaco lugar de 42 hectáreas sobre la ruta nacional 14, supera las expectativas de reservas. Así lo mencionó el director de Turismo, Jorge Dalprá, quien expresó que “en el inicio de la semana ya teníamos un nivel de reserva del 60 por ciento, pero desde ayer la demanda creció”. Allí esperan una ocupación que ronde entre el 80 y el 90%.
“Estamos contentos porque ya superamos las visitas en termas en relación a 2011, seguimos creciendo y necesitamos más inversores”, dijo.
Por otra parte la afluencia de turistas a la ciudad de Paraná tendrá una elevada presencia teniendo en cuenta la prueba de automovilismo de la categoría Top Race y el encuentro de Gastronomía Saludable. Se anticipa que los niveles de capacidad hotelera oscilarán entre un 60 y 70%.
Alternativas
Avistaje de aves en el norte entrerriano, pesca con buen pique como se da por estos días en La Paz y las termas forman parte del principal abanico de la oferta turística para este fin de semana largo en Entre Ríos.