PARANÁ
Pagó 144.000 pesos por una camioneta que luego se estableció era adulterada
En la Planta Verificadora de Viale se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok 2012, ya que tenía pedido de secuestro por robo en vigencia, a través de la Policía Federal Argentina de la DDI Zárate-Campana. Se estableció que el comprador oriundo de esta localidad de Paraná campaña había hecho el contacto a través de una página de Internet especializada en la venta de todo tipo de elementos, como es Mercado Libre. Se destacó desde la Policía que la víctima, de buena fe se contactó con el estafador, lo hizo ir hasta Santa Fe, donde le pagó 144.000 pesos luego de que le entregara la documentación -que luego se estableció-adulterada.
El problema surgió cuando acudió a la comisaría a realizar la verificación del vehículo. Allí se detectó que el dominio colocado y la documentación de la Amarok eran falsos, por lo que la misma quedó secuestrada ya que dicha camioneta tenía pedido de secuestro del 24 de noviembre de 2011.
La víctima perdió la camioneta y el dinero, pero al no contar con datos certeros del vendedor se hace muy complejo poder ubicarlo.