Camaras de seguridad, reclamo por extraña licitación.
Villa Elisa,licitaron cámaras de seguridad, indignación de los proveedores que se presentaron. "nos tomaron el pelo, fue una payasada" Ahora el concejo pide explicaciones
La municipalidad de Villa Elisa, se propone instalar cámaras de seguridad en la ciudad. Sabido es que sus habitantes reclaman una ciudad más segura y el municipio sostiene que con las cámaras solucionarían este flagelo.
Para ello se llamó a licitación para la instalación de dicho sistema, para el cual se manifestó desde el propio ejecutivo que se quería una red propia del municipio y controlada por el, no depender de terceros que tengan cautivo el servicio, varios proveedores de sistemas se presentaron, de Parana, Concordia, Concepción del Uruguay , Colón y Villa Elisa .
Pero llamó poderosamente la atención una propuesta realizada a mano (manuscrita), con los valores sensiblemente menores, sin aclarar tipo de equipamiento a instalar ni como se realizaría . Por lo cual los mismos proveedores en competencia presentaron su inquietud y disconformidad. Varias desprolijidades estaban presente en esta presentación , y más aun teniendo en cuenta las otras ofertas con detalles, carpetas, folletos y proyectos .
Varios de estos proveedores llamaron a nuestro medio planteando este llamativo episodio que hoy la municipalidad elige como "la mejor oferta"
1 ausente de datos técnicos
2 con la garantía económica vencida , subsanable pero desprolijo
3 sin aclarar que, para que este sistema funcione se debe pagar un alquiler de un vínculo de cable
3 que este vínculo pertenece a un tercero y no al municipio no es inalámbrico como se pretendía.
4 no estaba expresado el costo del alquiler de la red.
5 en la licitación no hablaba de alquilar una red.
Reza la licitación en sus cláusulas: "La oferta deberá especificar marcas y garantía de cada elemento cotizado. La falta de especificación invalidará la oferta ."
Claramente fue violada esta cláusula.
Sabe usted que si la empresa que provee la red para conectar las cámaras, el día de mañana decide no brindar mas la conexión del servicio, toda la inversión de las cámaras fue casi inútil. La municipalidad queda cautiva a un proveedor, en una cuestión tan compleja como es la seguridad.
Nos preguntamos:
Porque el municipio expresa una necesidad y termina realizando otra?
Que intereses ha llevado a los responsables a definir esto?
Porque se minimiza la capacidad de los instaladores locales? no es compre local? esta empresa no es local.
Si ya existían instalaciones previas de esta empresa y nunca funcionaron , no era ya una experiencia fracazada?
Hoy se trata de payasezca y ridícula la licitación del municipio de Villa Elisa , como quien trata la seguridad de forma superficial y solo se intenta ser " politicamente correcto" colgando camaritas sin un proyecto ordenado y pareciera que quiere jugar a "GRAN HERMANO"
Dice el comunicado municipal "cumplimos con un pedido social instalando las camaras "
Ahora los efectos colaterales .... no importan.