Ricardo Lorenzetti Presidente de la Corte de Justicia.
Pidió terminar con el padecimiento de los Jubilados.
Lorenzetti recordó que "ya se hizo un pedido el año pasado, luego se volvió a insistir y ahora... la ampliación" de ese informe solicitado a la Anses, y aclaró: "A nosotros nos interesa el tema de los jubilados porque tenemos una causa judicial". “No es una cuestión política, no hacemos un análisis político sino que estamos trabajando para disminuir la litigiosidad y para que mejore la situación”, aclaró.
El magistrado explicó que ese fue el motivo de la intimación que la Corte Suprema le hizo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que informe a qué destina los fondos de los jubilados y por qué no paga los juicios de actualizaciones de haberes.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que la Anses va "a cumplir con el pedido" de la Corte Suprema sobre la administración de los fondos, requerido por el tribunal en el marco de la resolución de una causa presentada por el Defensor del Pueblo.
"La Corte pidió información a la Anses el año pasado para resolver una causa presentada por el Defensor del Pueblo y ahora pide una ampliación. Vamos a cumplir con ese pedido como marca la norma y la acordada", señaló Bossio.
Además, advirtió sobre el "riesgo institucional" que podría llevar la decisión de extender los alcances del caso Badaro a todos los reclamos de jubilados.