PREOCUPA LA PROLIFERACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
El Centro Comercial de Concepción del Uruguay reclama que se renueve la ordenanza que regula actividades vinculadas con el uso del espacio público, en particular de la plaza Francisco Ramírez, donde proliferan vendedores ambulantes.
José Abramovich, vocal de la Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, manifestó que se realizan gestiones ante la intendencia vinculadas con el uso del espacio público, en particular de la plaza Francisco Ramírez, donde crece la instalación de vendedores ambulantes.
“Hay una ordenanza del año 86 que quedó desactualizada. Pensamos que con las condiciones que se están dando no tendría que haber vendedores ambulantes. Recibimos todos los días la queja de socios porque los manteros o vendedores ambulantes se ubican delante de sus negocios y ofrecen productos similares a los de ellos, que pagan impuestos y cumplen con las reglamentaciones”, dijo a los medios.
Resaltó que “nos preocupa también el mal uso del espacio público, especialmente porque encontramos desde vendedores de artículos de bazar, hasta a aquellos que venden planes de autos de empresas que no son locales y que después desaparecen”. Agregó que se está a la espera de la respuesta del municipio a las gestiones para que se renueve la ordenanza.