La ATER sigue firmando convenios de ayuda mutua con municipios entrerrianos
Es para intercambiar información y distribuir avisos de vencimientos
images/sea.jpg
La Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos (ATER), representada por su director ejecutivo, Marcelo Casaretto, firmó nuevos convenio de intercambio de información y de distribución de avisos de vencimiento, con municipios entrerrianos. El acuerdo incluye la distribución por parte de las municipalidades, de los impuestos a los automotores e inmobiliario, las cuotas correspondientes a planes de pagos, como también las cédulas, intimaciones y notificaciones, y toda la documentación que envíe a sus contribuyentes la administradora.
En lo respectivo al intercambio de información el convenio marco dispone acciones conjuntas para mejorar la tarea de fiscalización y control. Las administraciones se comprometen a suministrar toda la información que permita un mayor control de los impuestos, generando mecanismos de intercambio con remisión periódica de información catastral que incluya la base de datos actualizada.
El acuerdo establece la colaboración recíproca en tareas de ejecución de estrategias y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación, como así también la adopción de un nomenclador único que permita una registración compatible de los contribuyentes en sus actividades, sean municipales o provinciales.
Nuevos municipios que firmaron el convenio
Como contraparte a la ATER, firmaron en esta oportunidad el titular de Piedras Blancas, Julio César Weisheim; de Ubajay, Tomás Aguiar y de 1° de Mayo, Aníbal Róttoli. Estos municipios se comprometen a la tarea de distribución de Avisos de Vencimiento de los Impuestos a los Automotores e Inmobiliario, cuotas de planes de pagos, cédulas, intimaciones y notificaciones.
Otra cláusula del convenio firmado estipula el pago que recibirán las municipalidades de parte de la ATER por la tarea realizada; el que se ajusta a los importes que se pagan al Correo Argentino por distribución de correspondencia y el pago adicional que la Administradora hace a sus empleados por el reparto de boletas de vencimiento.
Plazos
El convenio se fija con plazo de un año, con renovaciones automáticas (por el mismo plazo) salvo que cualquiera de las partes decidiera rescindirlo.