ATLETICO URUGUAY
ROQUE ALFARO NUEVO TECNICO-
Esto fue confirmado hace instantes por un alto dirigente del club, tras la reunión clave que tuvo la CD decana en la noche de este martes.
Los dirigentes se reunieron como estaba previsto para definir por cuál de los tres nombres se inclinaban. Roque Alfaro, el último en entrar en esta carrera para dirigir al equipo, terminó ganándole la pulseada a Hernán Orcellet y Gustavo Pichanga Acosta. Tras la decisiva reunión, se informó que hablaron con Roque Alfaro para comunicarle que Atlético Uruguay pretende contratarlo como el próximo técnico, siempre y cuando el Consejo Federal confirme en los próximos días la invitación al Argentino B para la institución decana.
En las últimas horas del martes el nombre de Roque Alfaro les ganó a todos y se quedó con el buzo de técnico, más allá que todavía haya que sentarse a negociar varias cosas vinculadas a su contrato y el próximo torneo. Pero eso será para los próximos días.
Los caminos a Alfaro
Pero cómo se llegó a Roque Alfaro, un nombre que recién apareció en la carrera en las últimas horas y sorprendió a propios y extraños. Aquí va.
La legendaria figura de River Plate y Newell’s Old Boys, entre otros clubes por los que pasó como futbolista, tiene una vasta trayectoria como entrenador, incluídos los últimos torneos argentinos. Según nos revelaron, el ex arquero de Atlético, Federico Moscatelli, alcanzó el nombre de Alfaro al propio presidente del club, Martín Herlax. Herlax habló con Alfaro, que nació en Nogoyá en 1956, para consultarlo si la propuesta le interesaría. Alfaro le contestó que el desafío le interesaba si Atlético jugaba el Argentino B. Y fue más allá. Palabras más, palabras menos dijo: “Como entrerriano sería la primera vez que dirija en Entre Ríos, por lo que me gusta el desafío. Sería una linda experiencia”. Roque Alfaro viene de dirigir a Talleres de Perico, Jujuy, en el Torneo Argentino B.
El hoy entrenador pisó el Plazaola en el ’84 cuando River enfrentó a Atlético Uruguay. Lo concreto es que en la reunión clave de los máximos dirigentes de Atlético, su nombre se impuso sobre los otros dos en carpeta.