Entre Ríos
Aumento a Pasivos Provinciales.
Los jubilados y pensionados provinciales de distintos escalafones percibirán con los haberes de julio el incremento salarial que les fue otorgado a los activos. Estos aumentos se inscriben en la decisión política de sostener el régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82 por ciento móvil) de los haberes en relación a los salarios de los trabajadores en actividad. “Una vez más la política salarial del gobierno provincial y el sostenimiento del 82 por ciento móvil como política de Estado de esta gestión, permiten que nuestros jubilados y pensionados perciban incrementos en sus beneficios jubilatorios con igual modalidad que las aplicadas al personal en actividad correspondiente a cada uno de los escalafones. Podemos afirmar que en el curso del año todos nuestros beneficiarios han percibido incremento salarial”, afirmó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías.
Según se informó desde el organismo, los beneficiarios que cobrarán el aumento correspondiente a los haberes de julio pertenecen a los escalafones de los municipios de Villa Domínguez, Villa del Rosario, Alcaraz, Conscripto Bernardi, San Salvador, Concepción de Uruguay, Los Charrúas, Lucas Gonzáles, Cerrito, Ibicuy, Colón, Viale, General Ramírez, Seguí, Libertador General San Martín, La Paz y La Criolla. También obtendrán incremento los pasivos del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Bancarios, Dirección de Rentas, Dirección de Catastro, Enersa, Iafas y Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE).
Se aclaró que los valores descriptos corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual a los beneficiarios del sistema previsional les corresponderá el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.