Dictaron prisión preventiva a tres de los asaltantes del arquitecto de Colón.
Habrá ruedas de reconocimiento
Se trata de Darío Alberto Basilotta de 43 años, de San Benito; Leonardo Andrés Pintos de 20, de Rosario y Ricardo Alejandro Vázquez de 31, de General Gálvez provincia de Santa Fe, que cuentan con importantes antecedentes.
Los malvivientes fueron llevados a audiencia ante el juez de Garantías de Colón, Mariano Miño, quien hizo lugar al pedido del fiscal Juan Malvasio y dispuso la prisión preventiva.
Respecto al otro detenido, Héctor Exequiel Montiel de la ciudad de Paraná, con delitos similares, fue trasladado a Colón bajo fuerte custodia policial y se supo sería indagado el miércoles, tras lo cual la Fiscalía solicitará ruedas de personas para los acusados, así como pericias en las armas y un celular incautado.
El hecho
Como se informara oportunamente, cuatro personas armadas asaltaron a un arquitecto de la ciudad de Colón, a quien le sustrajeron cerca de 40 mil pesos, tras lo cual se dieron a la fuga. Personal policial comenzó en minutos la persecución y los interceptó en ruta 18, tras lo cual los delincuentes ingresaron a una zona de montes de Villaguay, produciéndose un intercambio de disparos con la policía. Tres delincuentes dieron detenidos pero el restante se encuentra prófugo, sospechándose que este tenga relación con el asalto a una panadería en Paraná.
El robo ocurrió alrededor de las 19.30 del jueves, en Urquiza 92, donde vive el arquitecto Rubén Perno, quien tiene su estudio lindante a la casa. Fuentes policiales indicaron que los ladrones sorprendieron al profesional, simulando ser clientes, al que amenazaron con armas de fuego y golpearon, para luego obligarlo entrar al domicilio.
Una vez en la casa, los asaltantes amenazaron a la esposa de Perno, y así lograron alzarse con un botín que rondaría los 40 mil pesos, llevándose además una notebook, una netbook, una cámara de fotos, joyas y otros efectos, escapando junto a un cómplice en un Ford Fiesta, patente FOO-660.
Tras un intenso operativo, tres malvivientes fueron capturados en Villaguay, pero el restante que logró darse a la fuga, fue detenido el sábado en Paraná.
Respecto a la situación de los involucrados, se espera que en días próximos la Defensa apelaría la medida del juez, por lo que esto pasaría a ser resuelto en la Cámara de Concepción del Uruguay.