CTA.
EL AUMENTO ES INSUFICIENTE.
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos de Entre Ríos (CTA), Luis Gálligo, calificó como “insuficiente” el monto de 2875 pesos en el que se fijó el salario mínimo, vital y móvil. “Está lejos de lo que se necesita para vivir, y más teniendo en cuenta que este monto recién se alcanzará en el mes de febrero”, apuntó el dirigente gremial, quien recordó que esperaban que el piso llegue a los 3500 pesos. Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, gremialistas y empresarios acordaron que el salario mínimo pasará a 2.670 pesos a partir del 1° de septiembre, y a 2.875 a partir de febrero de 2013,
“Obviamente que es insuficiente”, señaló Gálligo, quien recordó que el sector aspiraba a que esa cifra alcance los 3500 pesos.
“Está lejos de lo que se necesita para vivir, y más teniendo en cuenta que este monto recién se alcanzará en el mes de febrero”, apuntó el dirigente gremial.
No obstante, destacó a que la cifra acordada “beneficia a aquellos trabajadores que no tienen paritaria ni representantes y que tienen garantizado un piso salarial”.