Apareció una yegua con extrañas mutilaciones en un campo cercano a Villaguay
Estaba desaparecida hace una semana
Una yegua con extrañas mutilaciones en la zona de la mandíbula apareció el lunes en un campo ubicado en el ejido noreste de la ciudad de Villaguay, generando intrigas respecto a las causas de la muerte del animal y al origen de las mutilaciones.
En este caso se trata de un equino hembra, de unos 15 años de edad, que se encontraba en excelente estado y que repentinamente apareció muerta, en un sector del campo alejado del que suele ocupar la tropilla de caballos.
El dueño de la yegua, el productor Hugo Díaz, contó que el equino estuvo “desaparecido” durante casi una semana, hasta que lograron encontrarlo muerto en una zona de monte, alejado del resto de los caballos.
El equino presentaba la típica mutilación de la piel en la mandíbula y cortes similares alrededor del ano, lo que obviamente llamó la atención de su propietario.
“Es raro. No sólo los cortes, las mutilaciones, sino también que el animal haya muerto. Si bien tenía 15 años, era una yegua que estaba en perfecto estado. Incluso la había hecho servir”, contó Díaz.. El misterio que rodea a las mutilaciones de animales sigue provocando una atracción irrefrenable, pese a las explicaciones científicas que han brindado organismos como el INTA, que atribuyen los cortes a pequeños animales que se alimentan de los cadáveres.