Concepción del Uruguay
Desentrañaron el robo de lechones de un campo y hay un menor involucrado
El personal de la de Comisaría San Justo (departamento Concepción del Uruguay), logró este miércoles esclarecer el robo de seis lechones ocurridos en un campo de esa localidad. Los investigadores establecieron que en el ilícito estaba involucrado un menor y otro joven de 23 años de edad.
La denuncia por “hurto ganado menor” fue realizada ayer por un ciudadano de 69 años que afirmó ver a dos sujetos y reconocerlos, cuando escapan de su campo con varios lechones. El hombre llevaba alimento para los animales cuando un vecino lo alertó de que dos personas le habrían sustraído lechones del interior de su campo. Al dirigirse hacia el criadero, observó a estos individuos que salían corriendo de su propiedad y logró reconocerlos. Tras el hecho, pudo constatar la falta de 6 lechones.
Por tal motivo, dio aviso al personal policial de San Justo que se dirigió en primera instancia, al domicilio de uno de los ladrones que tiene 15 años de edad y quien en ese momento no estaba en la casa.
Si embargo, un familiar del joven, colaboró con la policía y los llevó al fondo de la casa donde están los stud de caballos, que es el lugar donde el menor duerme y allí, encontraron parte de los lechones faenados, indicaron fuentes policiales.
Posteriormente, el personal policial fue alertado por otro vecino, quien afirmó que frente a su vivienda, había un par chanchitos que no era de su propiedad, por lo que se consultó a la víctima del robo, quien constató que eran los sustraídos.
Por orden de la Fiscalía en turno, se ordenó realizar un estudio Socio-Ambiental del lugar donde reside el menor de edad, realizándose las correspondientes actuaciones pertinentes al hecho, indicaron fuentes policiales de la Departamental Concepción del Uruguay.