Una mujer denunció por abuso de autoridad al director de hospital de Ibicuy
Tras cruzada solidaria
Vecinos de Holt-Ibicuy realizaron una cruzada solidaria para que el nosocomio tenga la aparatología necesaria para sesiones de kinesiología, pero una de las organizadoras denunció que director la echó y trató de mentirosa porque no quiso entregar la recaudación a la cooperadora del Hospital.
Según indicó la mujer de 71 años, la denuncia por abuso de autoridad, violencia de género, calumnias e injurias, la realizó en la Comisaría de Holt-Ibicuy el 7 de septiembre, poco después de que se lograran recaudar 14.837 pesos, en una campaña que se realizó para comprar aparatología para la sala de kinesiología del Hospital Behring.
Esta cruzada solidaria partió desde la necesidad, porque muchas personas que necesitan de la kinesiología en la zona deben recurrir a los hospitales de Zárate o Villa Paranacito, pero aquellos que están impedidos de viajar no cuentan con este servicio.
Visto la necesidad, un grupo de no mas de 10 mujeres salieron por los medios de comunicación locales e hicieron un llamado a la comunidad que rápidamente colaboró porque reconoce la trayectoria personal de estas impulsoras y confió en la campaña.
Los domingos 26 de agosto y 2 de septiembre se llevó a cabo la recepción de las donaciones en una estación radial, de donde había partido la convocatoria. Lograron reunir 14.837 pesos, que iban a ser destinados para la compra de elementos, tal como se había prometido.
Antes que todo, y según explicó la denunciante, se le había informado al director del hospital Behring sobre la campaña y el hombre habría dado su consentimiento. Pero una vez que se conoció el número de la recaudación, se presentó en la radio la responsable de la cooperadora, y les dio el número de la cuenta bancaria a donde debían realizar el depósito del dinero.
Las organizadoras se negaron a este pedido porque su compromiso era el de comprar los elementos y donarlos para que ese dinero no se utilice para otro fin. Esto habría desatado el enojo del director del nosocomio que no quiso recibir a las organizadoras durante unos días.
Posteriormente si lo hizo y según consta en la denuncia, el corpulento funcionario público trató de mentirosa a la mujer porque ella le había dicho que la campaña era para comprar una sola máquina pero la denunciante le explicó que la campaña superó las expectativas y que iban a comprar muchas máquinas. Tras esto el hombre la echó del consultorio y por ese motivo decidió inmediatamente radicar la denuncia en la Comisaría zonal.
“Se ha radicado ante la Justicia de Instrucción local una denuncia contra el director del hospital del ibicuy por una mujer que habiendo realizado tareas solidarias en búsqueda de aportar aparatos paran los consultorios fue echada groseramente y con palabras amenazantes de la dirección del hospital por el denunciado”, relató la abogada querellante.