FUTBOL AFA.
CARUSO LOMBARDI TIEMPO ADICIONAL.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que la dirigencia del club “no puso plazos” al DT Ricardo Caruso Lombardi por la mala campaña del equipo en el torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol.
“Somos muy optimistas que ante Arsenal, el sábado próximo, comenzará una racha positiva y saldremos adelante”, confió el máximo dirigente, que respaldó hoy al plantel y al entrenador después de la tercera derrota consecutiva, el sábado pasado ante Racing, 4 a 0 en Avellaneda.
CON EL PLANTEL. “Nuestra obligación como dirigentes es escuchar al plantel y al entrenador y si están con confianza tendrán nuestro respaldo. Tenía ganas de que estuviera también (Marcelo) Tinelli -vice- pero por un problema no pudo venir”, agregó el presidente Azulgrana.
Luego de la goleada sufrida el pasado sábado la continuidad de Caruso Lombardi al frente del equipo quedó debilitada; sin embargo, para Lammens la situación “es la misma que la semana pasada”.
“El DT tiene contrato vigente, lo noté con buen ánimo. Obviamente que en el fútbol mandan los resultados, pero estamos confiados que el sábado nos irá bien”, manifestó el mandatario, que a la vez explicó que la conferencia fue “para calmar las aguas” y el “lío mediático y la repercusión desmedida”.
En tanto, el dirigente se encargó de desmentir que la reunión que tuvieron con Tinelli y el director técnico fuera para hablar de “dinero” para una probable salida. Por su parte, el defensor Nicolás Bianchi Arce expresó: “Estamos dolidos. El sábado me encontré con un vestuario con impotencia porque jugamos bien y después terminamos perdiendo 4 a 0. Hay que dejarlo atrás y seguir”.
TRES SEMANAS PARA PIATTI. El volante de San Lorenzo Ignacio Piatti estará inactivo al menos tres semanas, luego de que los estudios médicos a los que fue sometido ayer confirmaran una rotura fibrilar de seis milímetros en el bíceps de la pierna izquierda.
El ex Lecce de Italia no estuvo en el regreso a las prácticas luego de la goleada (0-4) sufrida el sábado pasado ante Racing Club, ya que se sometió a una ecografía que confirmó la rotura fibrilar de 6 milímetros en el bíceps de la pierna izquierda.
QUILMES. El mediocampista de Quilmes Miguel Caneo no estuvo en el entrenamiento de ayer y está en duda para el partido con Estudiantes, el próximo sábado a las 18.30, por la décima fecha del torneo Inicial de fútbol. Caneo tiene una lesión en el tendón de Aquiles derecho, que no le permitió jugar el viernes pasado en el empate con Belgrano.
ARGENTINOS. El mediocampista de Argentinos Juniors Alejandro Capurro, recuperado de una molestia muscular, trabajó ayer con normalidad y quedó en condiciones de volver a la titularidad el próximo viernes ante Tigre, por la 10ª fecha de torneo Inicial. También superaron sus respectivas lesiones el defensor Miguel Torrén y el mediocampista Gabriel Peñalba.
LANÚS. El arquero de Lanús Agustín Marchesín, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha en la derrota por 2-1 ante All Boys, trabajó ayer diferenciado y generó la duda en torno a su presencia en el partido ante Unión de Santa Fe, el viernes, por la décima fecha del torneo Inicial. Si se confirma la baja de Marchesín, el arco quedará en manos de Esteban Andrada, quien se encuentra entrenándose con la selección argentina de cara al partido del miércoles, en Chaco, ante Brasil.