PREFECTURA NAVAL.
EL NUEVO JEFE ES ENTRERRIANO.
El nuevo jefe de Prefectura Naval Argentina es entrerriano. Luis Alberto Heiler, quien nació y se crió en Gualeguaychú, fue nombrado en el máximo cargo de la dependencia a través de la ministra de Seguridad Nilda Garré.
El flamante prefecto general nació en abril del 1956 y es promoción 1974 del Colegio Nacional Luis Clavarino. Hermano del dirigente de Central Entrerriano, Gustavo Heiler, además posee una hermana que con un alto cargo en la Aduana de Mendoza y otro en la Aduana de Gualeguaychú.
Heiler tuvo visibilidad pública durante el conflicto por la pastera Botnia, ya que en esos momentos -en 2007- era jefe de región, con responsabilidad operativa en Gualeguaychú, justo uno de los años más complicados por las protestas cotidianas que incluían incidentes en el río. La pintada a una embarcación contratada por Botnia terminó con un cambio de destino para Heiler, quién en ese momento se encontraba como prefecto mayor de Zona Bajo Uruguay.
Antes de ser designado como la máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina, Heiler, ocupaba un lugar entre los mandos más importantes del Edificio Guardacostas desde 2010. En ese momento asumió como director de Materiales, aunque su especialidad es el área de seguridad.