AGMER Colón
Se formalizó la donación de tierras para viviendas para docentes
Con un acto que se realizó el miércoles en la sede de Seccional Colón de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) quedó formalizada la donación de un terreno para la construcción de viviendas para docentes en el ejido de San José. Las tierras fueron cedidas por Margarita Crepy, docente y militante del sindicato. “Los trabajadores tenemos que volver a aprender que la tierra nos pertenece”, sostuvo.
La donación de un amplio terreno que será destinado a la construcción de viviendas para docentes afiliados a Agmer en el ejido de San José, quedó formalizada cuando Margarita Crepy entregó las escrituras al secretario general, Fabián Peccín.
Al acto asistieron la Comisión Directiva Central, la Comisión Departamental y los referentes de las filiales del departamento Colón.
“Antes la tierra se compraba para trabajarla, para vivirla, así era en colonia san José, no para especular”, manifestó Crepy. “El sindicato nos permite no estar solos, estar organizados, estar en compañía, tener las voces de otros. El sindicato me abrió las puertas, me acuerdo de los congresos, de la militancia, de las reuniones que se hacían en esta casa maravillosa. El sindicato da voz. Y eso no hay que perderlo”, subrayó.
Por su parte, Peccín agradeció por “el gesto de solidaridad hacia el sindicato y hacia el resto de los compañeros, especialmente a todos aquellos que hoy ven abrirse la posibilidad de un lugar propio para vivir”.
“Para nosotros es una enorme responsabilidad, que hemos asumido desde que iniciamos las paritarias y logramos este histórico acuerdo para construir mil viviendas. Ahora viene la responsabilidad y compromiso de velar para que esto se concrete en cada departamento, de la forma más equitativa para todos. Que todos los departamentos puedan recibir un grupo de viviendas. Sabemos que no alcanza para todos, que no va a resolver la situación de tantos compañeros que están en situación de no tener su propia vivienda, pero sí queremos llevar adelante esto con la mayor justicia y equidad”, afirmó.
Previo a la entrega de escrituras, Marcelo Pagani, secretario general de la Seccional Colón, valoró la donación del terreno “que hoy nos permite acercarnos a ese objetivo” y además anunció que el miércoles 31 de octubre, el Concejo Deliberante de Colón aprobará la donación de un terreno del municipio también destinado a viviendas para docentes. “De esta forma –celebró Pagani- en 10 meses tenemos ya dos terrenos, que son el primer paso, el más importante, para el objetivo de las viviendas. Después vendrán las operatorias para materializar estos terrenos en el sueño de la casa propia”.