Villa Elisa
Festejó sus 122 años de vida
Entre risas y lágrimas el público vivió anoche una emotiva velada donde se conmemoraron los 122 años de Villa Elisa, se destacó el rol de su fundador Don Héctor de Elia, se homenajeo a Carlos María “Pipí” Roude y el Lic. Romani nos presentó su nuevo libro titulado “Suaves Cuchillas. Romancero Entrerriano”. Hubo palabras de la Directora del Museo El Porvenir, Natalia Gorosito, refiriendo al legado que nos dejó el fundador; luego el Director de Turismo, Matías Amarillo, relato los pasos que debieron transitar para comenzar a concretar el proyecto de restauración de la vieja casona que hoy luce de color celeste como en sus primeros tiempos.
El acto del viernes fue la ocasión ideal para descubrir la placa que rezaba “Pabellón Principal Carlos María Roude”. Este nombramiento al pabellón del museo se otorga mediante el Decreto Nº359/12 de la Municipalidad de Villa Elisa en reconocimiento a las virtudes y obras de este ejemplar ciudadano elisense.
Siguiendo con el homenaje a Carlos María, el grupo de teatro municipal “Enredados” a cargo del Prof. Eduardo Velázquez, en reconocimiento de todo lo que Pipí ha hecho por el teatro local y por las horas de trabajo compartidas con ese grupo, le dedicó una exquisita puesta teatral que emocionó hasta las lágrimas.
En ese marco, el Lic. Roberto Romani, hizo propicio el momento para nombrar, mediante la Resolución provincial Nº324, de Interés Cultural a la exposición permanente (documentos antiguos, fotos añejas, objetos de antaño, etc.) del Almacén Don Francou de Colonia El Carmen. Y por su parte, Monfort entrego a los propietarios del Almacén un buzón de estafeta postal, anhelo de Olga Perroud de Francou y que el Intendente, gracias a sus gestiones consiguió en la capital provincial.
Finalmente, el Secretario de Cultura de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani, presento su Libro “Suaves Cuchillas. Romancero Entrerriano”. Romani fue narrando anécdotas de su vida de las cuales se fueron desprendiendo los versos que hoy están impresos en esta nueva obra literaria. Y con sus peculiares matices e inflexiones despertó las más variadas emociones en un público que lo ovaciono un vez más.