Colón
Mañana conectan la cañería de impulsión
Después de tanto tiempo de espera, de cartas documentos enviados por el Ejecutivo Municipal, la empresa LM Construcciones de la ciudad de Paraná, se llevará adelante la conexión de la nueva cañería de impulsión que debía haberse realizado en noviembre del año pasado o después de Semana Santa o de las Vacaciones de invierno como se había solicitado desde el Poder Ejecutivo.
Los trabajos comprenderán la conexión de los caños a la Planta Potabilizadora de Agua y al Tanque Elevado que se encuentra contiguo al edificio de los Bomberos Voluntarios de Colón.
Por este motivo para llevar adelante estas acciones el suministro de agua potable, se restringirá por un lapso de 48 horas, de no presentarse ningún inconveniente, según informó la empresa (martes 13 y miércoles 14 de noviembre).
La nueva cañería de impulsión, si bien no es la solución definitiva al problema del agua en la ciudad, tendrá como función impulsar de manera más rápida el agua desde la Planta al Tanque Elevado, lo que tendría más recuperación el mismo.
Estas nuevas cañerías que son de PVC, de 450 milímetros de diámetros, son caños modernos, a los cuales se les realizaron las correspondientes pruebas hidráulicas, lo que indicarían que las mismas no se romperían, lo que ocasionaba otro trastorno a los vecinos, ya que cada vez que se producían estos daños se debía restringir el servicio para su reparación.
Información importante a los vecinos:
De trabajar en buenas condiciones, la restricción del agua duraría hasta el miércoles, pero se solicita a la población que tengan en cuenta que se debe llenar el tanque elevado y paulatinamente a los tanques domiciliarios, por lo que se requiere a la población continuar con el racionamiento del agua hasta tanto se normalice la situación.