PRIMERO DE MAYO.
ROBO Y PERSECUSION.
Según se pudo establecer, al menos dos delincuentes robaron en la zona de campaña y escaparon en una camioneta Chevrolet LUV, color rojo. Conocido el suceso, personal policial salió en persecución, alertando a otras filiales, por lo que Caminera intentó interceptar a los delincuentes que lejos de detener su marcha, estuvieron a punto de embestir a los uniformados.
La persecución se extendió hasta la ruta 14 vieja, donde se sumaron otras patrullas, dificultándose este operativo por la gran velocidad infringida por los malvivientes y la polvareda.
Al llegar a unos 500 metros al norte del frigorífico Fepasa, una patrulla logró hacer perder el control a los ocupantes de la camioneta, quienes tiraron el rodado sobre la banquina y al descender descargaron varios disparos contra uno de los oficiales, que logró tirarse al piso y así salvar su vida.
La agresión habría sido repelida, pero los asaltantes corrieron en dirección al monte, donde lograron perderse amparados en la vegetación y la oscuridad de la noche.
En el lugar se realizaba un intenso operativo tratando de localizar a los prófugos, que al parecer habrían escapado en dirección al arroyo El Curro.
Según se pudo observar, en la camioneta abandonada –propiedad de la víctima– se hallaron elementos de interés a la causa, un arma de fuego y una moto 110 en la caja del rodado, que sería de los ladrones.
Afortunadamente no hubo que lamentar personal policial herido. Tras el suceso –mientras buscaban a los sospechosos– se dio aviso a las autoridades judiciales.
La situación hizo recordar el enfrentamiento ocurrido tiempo atrás en la zona de Bella Vista, donde un suboficial de San José resultó gravemente herido tras un asalto en Villa Elisa, ya que la agresividad de los malvivientes fue muy similar.