PATRONATO.
AGRESION A JUGADORES EN CORDOBA.
Al término del partido de fútbol por la 17ª fecha del Nacional “B” entre Instituto de Córdoba y el equipo entrerriano de Patronato se produjeron serios incidentes en los vestuarios.
Al tomar conocimiento, el diputado nacional (FPV) Julio Solanas expresó: “Hablé con el presidente del equipo entrerriano José Gómez y me manifestó puntualmente los aberrantes hechos que ha cometido la policía de la provincia de Córdoba en los vestuarios”.
El legislador entendió que se trata de “abuso de poder policial; de ninguna manera puede dejarse pasar por alto, el señor gobernador de la provincia de Córdoba debería ordenar se investiguen los hechos y determinar quién fue el responsable de tirar gas tóxico a los jugadores y dirigentes en los vestuarios”.
“No podemos dejar pasar por alto este atropello; es repudiable en todas sus formas la actuación de la Policía cordobesa; esto ha sido un agresión no solo a la integridad física de los deportistas que terminaron con convulsiones, sino también un atentado a los dirigentes, autoridades e instituciones que permanentemente bregamos por eliminar estos hechos violentos. Con actitudes como la de la Policía Cordobesa poco bien le hacemos a nuestra comunidad” continuó Solanas.
“Por ello es que repudio enérgicamente este y cualquier otro hecho similar, no sé si fue un hecho espontáneo o premeditado… no lo sé”, dudó, por eso mismo es que le solicité al gobernador De la Sota que se investigue y se tomen las medidas pertinentes con los responsables de este lamentable hecho”, culminó el diputado nacional.