ENERSA.
SITUACION ANTE EL FENOMENO CLIMATICO.
Como consecuencia de la acción de los intensos vientos registrados, se produjeron caídas de árboles y postes, voladuras de techos y anegamiento de caminos y accesos a rutas. A pesar de que se ha reforzado el trabajo de nuestros operarios de atención telefónica y de nuestras cuadrillas en las zonas críticas, informamos a la población que, debido a la gran cantidad de reclamos, pueden producirse demoras a la hora de solucionar los distintos inconvenientes en el servicio, especialmente en zonas rurales, donde el agua puede dificultar el ingreso de los vehículos de la empresa. Por ello, apelamos a la paciencia y a la comprensión de la comunidad. Nuestros operarios están capacitados para trabajar en situación de emergencia y todos los reclamos serán atendidos. No obstante ello, y en vistas de que sigue vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, recomendamos a la población manejarse con extrema precaución en la vía pública. Recomendaciones a tener en cuenta: Si usted está en un inmueble que se encuentra inundado: Desconecte, si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble. Evite que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso. Utilice botas de goma o calzado de suela aislante. En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconecte el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita. Al proceder a la desconexión, evite al máximo el contacto con el agua y, si es posible, párese sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica o de madera). Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o si hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a ENERSA que verifique la ausencia de tensión. En caso de que el agua se haya retirado: Nadie debe tocar artefacto alguno, ni el entorno de bocas de tomacorrientes o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios. Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconecte todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar. Haga revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua por un técnico matriculado y manténgalos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación. Tome los recaudos necesarios. No arriesgue su vida ni sus bienes personales. Para cualquier tipo de trámite o consulta, o en caso de posible anegamiento, de divisar cables cortados o ante cualquier circunstancia de riesgo, favor de comunicarse con nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.): 0-800-777-0080, servicio gratuito que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Ante este tipo de emergencias, y para evitar riesgo eléctrico, se procederá a sacar de servicio la zona afectada.