PAYSANDU.
ENCUENTRAN HOMBRE AHOGADO EN RIO URUGUAY.
El rápido operativo instrumentado por personal de Prefectura de Puerto Paysandú permitió hallar esta tarde, el cuerpo del hombre que al atardecer del martes desapareciera al arrojarse en pleno canal del Río Uruguay. El hallazgo, logrado a menos de 48 horas de su desaparición, se produjo 100 metros aguas abajo del sitio en donde el cuerpo fue visto por última vez; entre el kilómetro 206 y 207, a la altura de la Bomba de la Norteña.
Como se informó, Carlos María Anzuate, apodado “El Pato” y ex futbolista del club Racing, formaba parte de un grupo de cuatro hombres que pescaban en una chalana de pequeño porte, impulsada a motor. Al parecer, con el propósito de refrescarse, Anzuate se arrojó pero sus acompañantes jamás lo volvieron a ver sobre la superficie.
Desde entonces, se montó un vasto operativo de búsqueda con la utilización de embarcaciones con personal de la unidad, quienes, mediante la utilización de grampines, sondearon minuciosamente la zona en donde se produjo la desaparición, succionando el lodo del cauce con el propósito de tratando de favorecer la flotación.
Posteriormente, el operativo se extendió aguas abajo ante la hipótesis de que el cuerpo fuera arrastrado por la corriente, muy fuerte a la altura de la canal, pero solo se desplazó un centenar de metros.
Cuando los efectivos comunicaron el hallazgo, en el lugar se hizo presente el Prefecto de Puerto, Capitán de Navío (CP) Luis Nieto, junto al juez y el fiscal de turno, así como el médico forense, quien dictaminó que el fallecimiento se produjo por asfixia por inmersión. El magistrado actuante dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.