VILLAGUAY.
REABRIRA SUS PUERTAS FRIGORIFICO OHAKY.
En el mediodía de este lunes se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del gobierno provincial, empresarios del frigorífico Ohaky y empleados de la firma, donde se acordó la reapertura del emprendimiento cárnico que tiene su sede en la localidad de Villaguay.
La semana pasada, los responsables de la empresa decidieron cerrar sus puertas, afectando directamente la fuente laboral de un cententar de familias.
Si bien los empresarios dieron su palabra de continuar funcionando, no dieron precisiones sobre la deuda de 60 mil pesos por empleado que se arrastra desde julio de 2012, entre sueldos, vacaciones y aguinaldo.
De acuerdo a lo consignado por una de las trabajadoras de la empresa, el hijo del dueño de la firma cárnica, Diego Nass, se “comprometió a reabrir el frigorífico, empezando la actividad desde cero”.
De este modo, los empleados que perdieron su trabajo recuperarían su fuente laboral, aunque la misma fuente indicó que “no cobraríamos la deuda acumulada desde julio de 2012”.
Ante esta realidad la intención de los empleados “es avanzar con una carta de intimación” para cobrar los haberes adeudados.
Cabe señalar que a la audiencia asistieron en representación del Ejecutivo, el ministro de la Producción, Roberto Schunk; el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone; el intendente de Villaguay, Adrián Fuerte; el empresario Diego Nass y tres empleados afectados por el cierre de la firma.