images/sea.jpg
El lunes 3 de abril de 1905 es la fecha aceptada de la fundación del Club Atlético Boca Juniors de la que no hay registros certeros, salvo por la reunión inicial en un banco de plaza. Allí cinco jóvenes (Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana, Esteban Baglietto, Teodoro y Juan Antonio Farenga), amigos del barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, decidieron que había llegado el momento de fundar un club de fútbol. Discutían el tema en la casa de Baglietto cuando llegó más gente al lugar, viéndose obligados a continuar la reunión en uno de los bancos de la plaza Solís. Pocos días más tarde se sumarían al proyecto el Chino Vergara, Cerezo, Canevaro, Cárrega, Priano, Dollenz y el viejo Bricchetto.
Una de las tareas más complicadas para los fundadores, fue la de darle un nombre al club que acababan de fundar. En la Boca, ya existían otros equipos: "La Espuma del Plata", "Hércules" y "Blader Atletic Club", por lo que el nombre debía ser mucho más representativo que éstos y de mayor facilidad para recordarlo. Hubo varias propuestas: "Boca", "Hijos de Italia", "Defensor de La Boca" y "Estrella de Italia". Se elige "Boca", pero como en aquel momento el barrio de La Boca no contaba con una buena reputación entre los demás barrios porteños, Santiago Sana propone agregar "Juniors" para diferenciar al equipo de los prejuicios creados con el lugar. Así es como se bautizó con el nombre de Boca Juniors a la institución recién fundada.
El primer equipo de 1905 estaba formado por: J.R. Bricchetto (linesman), J. Farenga, P. Moltedo, Al. Penney, M. Vergara, S. Bacigaluppi (árbitro), G. Grande, Ar. Penney, J. Priano, J. A. Farenga, J. de Los Santos, L. Cerezo