JUGADOR EN COMA.
LE PEGARON UNA PATADA EN LA CABEZA.
Un adolescente fue internado en grave estado como consecuencia de los fuertes golpes que recibió durante una pelea desatada durante un partido de fútbol de las inferiores de la Liga Cordobesa.
Los sucesos ocurrieron el domingo último en el Barrio Chacras de la Merced, en la periferia este de la ciudad de Córdoba, donde se enfrentaban Libertad y Juvenil de Barrio Comercial, por la quinta división, con participación de menores de entre 14, 15 y 16 años.
En medio del disturbio originado en el mismo campo de juego, Cristian Emiliano Monti, arquero de Juvenil de Barrio Comercial, recibió una golpiza y patadas en la cabeza de varios rivales y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Córdoba.
El director de ese centro asistencial, Germán Llancamán, informó que el adolescente "ingresó con paro cardiorrespiratorio, aparentemente por un traumatismo de cráneo".
"Debió ser reanimado, por lo que su pronóstico es reservado. Llegó sin que le funcionara el corazón", remarcó el profesional.
GRAVE. "Está en coma y conectado a respirador. (...) Neurológicamente el paciente está todavía en coma. No tiene ninguna sedación y todavía está dormido", dijo Diana Torres, jefa de Guardia del Hospital Córdoba, donde el futbolista, de 16 años, sigue internado. Monti recibió patadas con botines en la cabeza y fue internado. Otros dos jugadores, del club rival y también de 16 años, fueron alojados en el Complejo Esperanza por directivas del Juzgado de Menores de 4ª Nominación.