PECES MUERTOS EN EL RIO URUGUAY.
ES EN EL ARROYO URUGUAYO EL CEIBAL.
Un vecino de la zona portuaria uruguaya que recorre a diario el lugar dijo que visualizó flotando en el agua, en las cercanías del puente de Alta Creciente, varios ejemplares de peces, entre ellos sábalos, bagres amarrillos y bogas, todos de tamaño mediano.
También observó que en el agua hay una especie de espuma blanca, que desconoce de donde proviene y que podría ser la causa de la mortandad de los peces.
El hombre dijo que esto ocurre varias veces en el año y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de la muerte de los peces.
Por esa razón, reclama que se haga un estudio de la calidad del agua a esa altura del río Uruguay, para verificar si se trata de contaminación o es algún tipo de producto que se arroja en alguna empresa cercana que contiene químicos que llevan a la intoxicación de los peces.
El vertido de los efluentes en el río Uruguay, tanto del lado uruguayo como argentino, transforma al río Uruguay en un ambiente de alta contaminación, al menos en las zonas donde se sitúan los desagües correspondientes.
El arroyo uruguayo Ceibal lleva consigo el arrastre de todo tipo de basura y elementos contaminantes para los peces, más allá de las limpiezas que se realizan y los pedidos a la gente de no arrojar basura al arroyo.