BASQUET TNA.
PERDIO LA UNION CON TOMAS DE ROCAMORA.
El juego arrancó igualado, pero Rocamora fue más eficaz, sobre todo con los ataques a la zona interior de La Unión, la cual estuvo algo quieta en los primeros minutos (12-8).
El local estuvo muy intenso defendiendo y con eso edificó la mayor diferencia hasta el momento (19-10). Los colonenses tuvieron muchas pérdidas, para colmo los jueces decidieron no pitar faltas claras en las penetraciones visitantes y además la completaron con una técnica al banco Rojo.
Lauría estaba de parabienes y con sus triples, los uruguayenses estiraron la brecha (26-10).
Ante la situación paupérrima de los que “impartían justicia”, La Unión perdió el foco por completo y Rocamora no dejó pasar la ocasión en el resultado (29-13) a un minuto para el final. El cuarto terminó siendo favorable para Rocamora por 29-17.
El segundo periodo continuó con Rocamora lastimando mucho con los triples y La Unión no logró encontrar el camino para achicar la brecha a 7:36 (37-24).
Los uruguayenses encestaron de tres con Lauria, Pais, Tabarez, Jaworski y Martin. Mucha puntería y muchas variantes para manejar el resultado cómodo (43-28) a 5:33.
La Unión pareció encontrar su juego y cortó varios intentos locales, permitiéndole quedar (43-35) a tres minutos.
Al local se le cerró el aro desde los 6,75 metros y los de Colón, más tranquilos, trabajaron en acortar la diferencia (45-38).
En el final se vieron varios lanzamientos fallados en ambos lados y el tablero electrónico se congeló en 47-38 cuando llegó el descanso largo. Quedó claro que la labor de los árbitros dejó mucho que desear. A pesar de eso, el Rojo logró recortar la diferencia e impidió que los tiradores locales lancen con comodidad.
El tercer cuarto arrancó mejor para la visita, pero no lo pudo plasmar en el resultado (48-40). Bien en defensa y poca eficacia en ataque.
De a poco, la diferencia se achicó (51-44), pero Matias Gabe sacó pecho por el local y con faltas que solo él vio, congeló el partido.
El goleo fue bajo en el cuarto, ambos equipos fallaron mucho y eso se vio reflejado en el marcador (56-48), a falta de dos minutos.
Cuando La Unión logró ponerse a cinco (68-63), nuevamente la dupla Piedrabuena – Gabe dispuso de los pitazos para ayudar a Rocamora. El final del cuarto dejó a Rocamora arriba 62-55.
El último cuarto arrancó con la misma temática, La Unión parecía mejor, pero no le alcanzaba para ponerse a una posesión (64-59).
Un triple de Lauría y un doble largo de Mendoza estiraron a 71-61 en la mitad del período. La Unión careció de juego colectivo durante toda la noche y las ofensivas se complicaron.
Cuando la visita cargó el juego interior, la doble marca de Rocamora siempre cometió falta y los jueces nunca las “vieron”.
A 2:49 del final, Mazzini puso el juego 72-68 con un doble y falta. Pero Tabarez puso paños fríos con un triple.
Carabajal achico a tres con una penetración, pero Rocamora anotó dos conversiones y los árbitros indicaron que Jerez Pilotti había pisado línea previo a un triple convertido (79-72).
Con 51 segundos por jugar, el partido pareció definido para el dueño de casa. Rimoldi pidió tiempo muerto pero no alcanzó para evitar la derrota.
La Unión cayó 85-78 en un juego difícil y cerrado como para tener árbitros del calibre de Piedrabuena y Gabe, que siempre favorecieron al dueño de casa cuando los colonenses se pusieron cerca en el marcador.
El próximo partido de La Unión será el viernes, como local, frente a huracán de Trelew.
Síntesis
Rocamora 85: Jaworski 10, Pais 6, Lauría 30, Tabarez 21, Acosta 6 (X) (FI); Richard 3, Martín 5, Mendoza 3, Massone 0, Dellavedova 0. DT: Martín Amdén.
La Unión de Colón 78: Carabajal 12, Mariani 7 (X), Osores 17 (X), Mazzini 23, Domínguez 5 (X) (FI); Jerez Pilotti 7, Flor 7, Bernasconi 0, Pizzola 0. DT: Santiago Rimoldi.