DECLARACIONES INTENDENTE DE SAN JOSE.
LAMENTO LOS HECHOS EN CONCORDIA.
“Uno apuesta a que las cosas se solucionen por el diálogo y nunca de esa manera, ya que si bien todos tienen derecho a reclamar por mejoras la seguridad pública va mucho más allá, y por esto no se puede tolerar la forma de este reclamo”, expresó el Intendente de San José Pablo Canali, ante los hechos ocurridos en Concordia por el acuartelamiento de un sector policial. Si bien en la localidad no se produjeron incidentes, por la cercanía geográfica a los epicentros del conflicto el vecinalista resaltó: “Realmente a nivel personal la pase muy mal y creo que toda la población se sintió angustiada y con temor, por la posible conclusión de estos tristes acontecimientos”.
De esta forma, Canali lamentó los hechos en la ciudad de Concordia y aclaró que en San José no hubo inconvenientes: “Tanto en la comisaría local como en Colón se estuvo prestando servicios con las guardias mínimas”.
Sin perjuicio de esta situación el intendente agregó: “No puede ser que haya una sociedad en vilo por un acuertelamiento de la policía, y lo que vivió Concordia se pudo haber dado en muchos lugares más si esto no se solucionaba rápido como felizmente sucedió”, expresó.
“Fue tremendo lo que se vivió, yo no se quien le quita ahora a los vecinos de Concordia la sensación después del día de los saqueos”, destacó luego.
Por último Canali volvió a resaltar que el derecho a reclamar “es absolutamente justo”, pero destacó que el pedido debe ser “reflexivo y analizando los métodos, porque hay una población en medio que no tiene por qué sufrir esos problemas” puntualizó.