FUTBOL AFA.
SANCIONES PARA BOCA ,VELEZ Y ALLBOYS.
Boca Juniors, Vélez Sarsfield y All Boys recibieron esta tarde sanciones por el Comité de Seguridad en el Fútbol por distintos incidentes ocurridos en los respectivos estadios en la última fecha del torneo Inicial 2013.
Boca recibió la sanción de una fecha de local sin público, Vélez, el castigo más duro, con tres jornadas sin gente en el estadio José Amalfitani y All Boys, la clausura de la tribuna local por un partido.
De esta forma, Boca jugará la segunda fecha del torneo Final ante Belgrano de Córdoba, en La Bombonera, sin público como sanción al lanzamiento de bengalas en el partido con Gimnasia de La Plata por la última fecha del Inicial, el 8 de diciembre de 2013.
El Comité también resolvió clausurar la tribuna de la calle Chivilcoy del estadio de All Boys por la pirotecnia lanzada por sus hinchas ante Newell`s en la penúltima fecha del Inicial.
La diferencia entre un caso y otro es porque Boca es considerado "reincidente" y por ello jugará sin público.
Boca ya jugó sin público ante Colón de Santa Fe en el pasado certamen, a consecuencia de los festejos desmedidos en el superclásico con River, cuando aparecieron simpatizantes vestidos de "fantasmas" y los hinchas se subieron al alambrado. En 2013 también había sido sancionado con la clausura de la bandeja superior.
Vélez, por su parte, jugará ante Tigre, All Boys y Boca Juniors por la 1ra., 3ra. y 5ta. fecha del torneo Final respectivamente sin gente, por los incidentes registrados previo al partido con San Lorenzo por la última fecha del torneo Inicial.
En aquel momento, el Ministerio de Seguridad advirtió que el club de Liniers "había entregado" 8.000 entradas de protocolo (el doble de lo normal), determinando, más tarde, que "alrededor de 800 fueron revendidas por Internet".
Además, en la inspección al estadio José Amalfitani, un día antes del partido, se encontró gran cantidad de pirotecnia y alcohol en la tribuna local.
El Comité de Seguridad en el fútbol está compuesto por el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal