GIMNASIA Y ESGRIMA DE URUGUAY.
EL LOBO ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA.
Crucero del Norte de Posadas, representante de la Primera B Nacional, accedió ayer a una nueva instancia, la Fase Final II, de la Copa Argentina, tras derrotar por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, protagonista del Argentino A.
En la cancha de Arsenal, el conjunto misionero se llevó el triunfo con sendas anotaciones del delantero paraguayo Víctor Aquino, a los 45’ del primer tiempo, mediante un tiro penal, y a los 12’ del segundo, respectivamente.
Con este éxito, el equipo orientado por Gabriel Schurrer se medirá en la siguiente ronda con Huracán.
El Lobo entrerriano, que quedó eliminado del certamen nacional, había dejado en el camino a Juventud Unida de Gualeguaychú (2-1), Libertad de Sunchales (2-1) y Unión de Sunchales (4-2 en definición por penales).
DIO LA SORPRESA. Cipoletti de Río Negro, que milita en el Torneo Argentino A, triunfó por 4-2, luego de un empate 1-1 en los 90 reglamentarios ante el próximo rival de Patronato por la B Nacional: Villa San Carlos.
Santiago Vergara abrió el marcador para el vencedor, mientras que Diego Mendoza puso la igualdad definitiva.
Luego en la definición desde los doce pasos, Lamilla, Abayian, Chironi y Alegría marcaron para los sureños mientras que Sarati y Mendoza anotaron para el Villero.
Los dirigidos por Domingo Perilli pasaron a la Fase Final II, instancia en la que se medirán con San Martín de San Juan, el 30 de abril.
LA GLORIA, CONTRA PATRÓN. Instituto de Córdoba, de la B Nacional, pasó de ronda tras derrotar al Chacarita Juniors, de la B Metropolitana, ayer en el estadio Mario Alberto Kempes.
Los goles del conjunto dirigido por Daniel Miliki Jiménez, que alistó un equipo alternativo, fueron obra de Cristian Bernardi, Abel Masuero y Lucas Godoy. Matías Rosso marcó el descuento visitante. Ahora, la Gloria enfrentará el próximo 29 de abril a Patronato en estadio a confirmar por la Fase Final II.
FESTEJO DE ADROGUÉ. Brown de Adrogué, que milita en la B Nacional, también pasó de instancia en la Copa Argentina. Ayer venció por 3 a 2 a Sportivo Villa Cubas de Catamarca, conjunto perteneciente al Torneo Argentino B.
Los goles del ganador los marcaron Juan Manuel García, en dos oportunidades y Pablo Miranda. Por su parte, los tantos de los catamarqueños fueron convertidos por Hugo Barrionuevo y Esteban Valatkevicnis.