PARQUE SUR ASCENDIO AL TNA DE BASQUET.
LE GANO LA SERIE 3 A 1 A SALTA BASKET.
images/sea.jpg
Parque Sur derrotó anoche a Salta Basket por 74 a 66 y logró el ascenso al TNA, la segunda categoría del básquetbol argentino.
El encuentro se jugó en el estadio del barrio Puerto Viejo, ante una multitud de aficionados. Fueron jueces Jorge Guzman, Juan Camaño y Federico Boelaert.
Los sureños fueron dignos ganadores en un partido de escaso nivel técnico, pero con mucha adrenalina.
Los primeros veinte minutos fueron los peores que vimos en la presente temporada, con dos equipos que cometían muchos errores y tenían poca efectividad. Eso quedó demostrado en el final de la etapa, cuando se fueron al descanso largo con la victoria local por tan solo 25 a 22.
En el complemento no cambió mucho, pero Parque Sur con más amor propio que juego pudo comenzar a dominar el juego ante un rival que con el correr de los minutos empezó a sentir la falta de resto físico. Además su principal figura; Erik Freeman no estuvo en una buena noche y la visita lo sintió y mucho.
En los últimos diez minutos los sureños fueron amplios dominadores y de a poco fue sacando diferencias para quedarse con la victoria y el ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.
Fue el premio a un equipo que a lo largo del torneo demostró ser uno de los mejores de la categoría y que de local fue invensible, algo fundamental para lograr el objetivo.
Parque Sur en poco tiempo sigue haciendo historia para un populoso barrio de nuestra ciudad y para el básquetbol todo.
A partir de la próxima temporada estará jugando, junto al Tomás de Rocamora, en busca de seguir escalando en el básquetbol argentino.
La temporada todavía no terminó porque ahora deberá jugar un cuadrangular con los ganadores de las otras zonas para ver quien es el mejor.
La sintesis
Jueces: Jorge Guzmán, Juan Camaño y Federico Boelaert.