CRECE CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA EN ENTRE RIOS.
DIRECCION DE ESTADISTICAS Y CENSOS DE LA PROVINCIA.
El consumo de energía eléctrica en Entre Ríos en el período enero- çmayo 2015 fue un 3,7 por ciento mayor que para el mismo período en el año 2014, según se indica en un informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia
En el primer bimestre el consumo fue positivo en términos mensuales pero fue menor que para los meses de enero y febrero del año anterior; mientras que entre marzo y mayo la variación mensual fue negativa pero la interanual fue positiva.
En cuanto al consumo de gas natural los entrerrianos consumieron un 2,1 por ciento más de gas que durante el primer semestre de 2015 respecto del primero de 2014.
Los meses en donde hubo menor consumo fueron enero y febrero, donde creció un dos por ciento y un 0,1 por ciento en términos mensuales, pero cayó un 15,2 por ciento y un 5,5 por ciento en términos interanuales.
Luego, en los meses siguientes se registraron aumentos superiores, tanto respecto del mes anterior como del mismo mes del año anterior.
Por otro lado, el consumo de nafta grado dos, más conocida como nafta súper, presentó resultados negativos, medidos a través de variaciones mensuales, durante la mayoría de los meses del primer semestre de 2015, recuperándose sólo en enero y marzo. En términos interanuales, siempre se ubicó por debajo del consumo realizado durante el año 2014.
En términos agregados, entre el primer semestre del año 2014 y el mismo período del año 2015, el consumo de nafta súper cayó un 4,3 por ciento, mientras que el consumo de nafta ultra aumentó en un 15,8 por ciento.