AMPLIAN LINEA DE CREDITOS PARA PRODUCTORES ENTERRIANOS.
PRESTAMOS DEL BANCO NACION.
El gobernador Gustavo Bordet acordó con el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, ampliar de tres a cuatro años la línea de créditos con bajas tasas de interés al sector productivo entrerriano, agilizar el trámite para obtener el financiamiento y avanzó en la posibilidad de incorporar un sistema de garantía subsidiaria de la provincia. Fue durante un encuentro que se realizó en la sede de la entidad crediticia del que participaron los referentes de la mesa de enlace agropecuaria de Entre Ríos. “Lo que necesitamos es que a través del capital de trabajo recompuesto se pueda lograr reactivar un sector que para Entre Ríos es determinante como producción primaria que también agrega valor a lo largo de la cadena productiva”, expresó el mandatario.Luego del encuentro, el gobernador dijo que hay un capital de trabajo que “hay que reconstituir” para poder afrontar la nueva temporada de cosechas, y detalló que actualmente está sembrando trigo con “muy buenas” perspectivas.
En la Sala de Situación del Banco Nación se concretó la reunión con autoridades de las cuatro entidades que conformar la mesa de enlace. También estuvieron autoridades de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; directivos del Banco, del Ministerio de Agroindustria y ministros del Ejecutivo entrerriano.
Acordaron ampliar de tres a cuatro años la línea de crédito “blando” del Banco Nación para el sector agropecuario entrerriano, con un año de gracia. También las autoridades bancarias definieron impulsar el contacto directo con los gerentes zonales para facilitar las gestiones y establecer un sistema de “trámite express” para que los créditos salgan rápidamente; y se acordó incorporar como sujetos de créditos a los productores entrerrianos que habían quedado fuera de las operatorias. Asimismo, se avanzó en la posibilidad de establecer una línea de créditos para el sector con garantías subsidiarias de la provincia.