HABILITARAN USO DE CELULAR EN ESCUELAS DE ENTRE RIOS.
SISTEMA INFORMACIUON ON-LINE Y PERMANENTE PARA PAPAS.
ENTRE RÍOS:
SE HABILITARÁ EL USO DEL CELULAR EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA EN 2017:
En 2017 el CGE pondrá en marcha un sistema para que los padres cuenten con información on line y permanente de lo que pasa con los chicos. El aparato móvil ya no estará prohibido y será un recurso pedagógico
El teléfono celular pasará a ser un recurso pedagógico y al mismo tiempo, será la herramienta que permitirá a los padres, estar "on line" con la información sobre las actividades escolares de sus hijos. Entre Ríos, según adelantó el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, no solo derogará la prohibición que pesa sobre docentes y alumnos para tener aparatos móviles en las aulas, sino que a través de una aplicación que desarrolló un equipo técnico del Consejo General de Educación (CGE), los padres podrán saber por ejemplo, si su hijo está o no en la escuela –entre otras cosas–, mediante un contacto permanente con la institución.
La ampliación del uso de las nuevas tecnologías, a través de herramientas útiles, comenzará a darse a partir del inicio del próximo ciclo lectivo –previsto para el lunes 6 de marzo; será mediante distintas experiencias simultáneas a modo de prueba piloto.
"Se eliminará el cuaderno de comunicaciones", un paso concreto para empezar a reconciliar a la escuela, que todavía permanece sujeta a lazos con el siglo XX, y las tecnologías propias de la nueva época de los nativos digitales.
Es también eliminar burocracia, y apropiarse de la plataforma digital incluso hasta para reducir la contaminación ambiental que propina la papelería.
"Cuando un chico falta, la comunicación es a través del alumno, y muchas veces los padres ni siquiera se enteran, porque vuelve con una firma falsificada. Pero la aplicación va más allá de eso", acotó Panozzo, sobre un sistema que permitirá un contacto diario entre padres e institución, que si bien habrá que aprender a administrar, también mejorará una relación que muchas veces hoy no es ni permanente, ni fluida.