GUALEGUAYCHU sin agua potable.
GRAVE PROBLEMA PARA LA GENTE.
Hoy viernes se normalizaria .Los aseguró el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis
El director de Obras Sanitarias, ingeniero industrial Iván Mataitis, explicó que se han descubierto cada uno de los lugares del canal Clavarino, a la altura de Irigoyen, porque “la rotura se encuentra justo debajo (del canal), y esto no permite trabajar, a menos que se rompa el lugar”.
“Mandamos hacer piezas únicas, ya que en ningún lugar existe una cañería maestra como ésta. Vamos a colocar un tapón en cado uno de los lados de Irigoyen, los están haciendo en una metalúrgica”, indicó el funcionario.
Poco después de las 10, Mataitis dijo que las piezas “estarían llegando en poco más de una hora, y una vez que las tengamos el tiempo de colocado demandaría una hora y media”. Posteriormente, “se reimpulsaría la red aumentando la presión gradualmente”.
En cuanto al normal suministro de agua en la ciudad, dijo que “dependerá mucho el tiempo que nos lleve dejar todo en condiciones y de cuánto tarde en recuperarse la red, en función del consumo y del cuidado de las cañerías”.
Por otra parte, indicó que la planta potabilizadora está parada “por la presión que tenemos en Irigoyen y Clavarino”. Los trabajos no cesaron en toda la noche del martes, inclusive se probó “con un tapón provisorio, esperando que se haga la pieza, pero cedió en uno de los dos lados”.
La pieza que falta
La pieza consiste en “una especie de tapón que se ajusta con unas gomas por sobre encima de los caños apuntalado por unas vigas”, explicó el funcionario.
Finalmente, anunció que “hoy comenzaría a solucionarse el problema” y pidió a la gente que “entienda que estamos ante un hecho extraordinario, como la rotura de un caño maestro, que justo pasa debajo de un canal (Clavarino), que no podemos romper”.