PRISION PREVENTIVA POR VIOLAR CAUTELAR.
CIUDAD DE SAN JOSE 60 DIAS DE PREVENTIVA.
Tuvo lugar días pasados en el Juzgado de Garantías, a cargo de la doctora Natalia Céspedes, una audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Alejandro Perroud.
Se trató de prisión prisión preventiva de una persona de apellido Argañaraz, quien se encuentra imputado de los delitos de lesiones leves calificadas por tratarse de una cuestión de género, amenazas y desobediencia.
Según se pudo saber, el 6 de diciembre se le había dictado la prisión domiciliaria por 30 días, y desde entonces estaba en el domicilio de sus padres, en la ciudad de San José.
Con el correr se tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, de que el imputado se había ausentado del domicilio por lo cual inmediatamente se montó un operativo para dar con su paradero, y fue así que esa madrugada se lo logró localizar en inmediaciones de calle Belgrano y Mitre de la ciudad de San José, ordenándose su traslado a Jefatura Departamental.
En la audiencia -donde el imputado fue asistido por el Defensor Oficial Dr. Carlos Scelzi-) la Fiscalía planteó la existencia notoria de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y la necesidad de preservar la integridad de la víctima y que ésta pueda declarar libremente en un juicio oral sin coacciones o intimidaciones por parte del imputado.
El Fiscal solicitó 90 días de prisión preventiva, a lo que la Jueza de Garantías hizo lugar aunque por el plazo de 60 días, que deberá cumplir en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.