• HOME
  • Economía

20/4/2023
  • Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America

AFA y Upland lanzan los primeros NFT del fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino suscribió el acuerdo con la plataforma Upland, uno de los metaversos de blockchain más grandes de la actualidad con más de 4 millones de descargas en todo el mundo. 

an image an image
images/sea.jpg Telam SE 20-04-2023 | 13:22
Foto Alejandro Santa Cruz

Foto Alejandro Santa Cruz.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga de Fútbol Profesional (LPF) lanzaron por primera vez una colección de NFT que incluye ilustraciones y videos de goles, jugadas especiales, escudos, banderas, momentos históricos y camisetas utilizadas por los jugadores de los clubes de Primera División de la Argentina.

NFT significa "token no fungible" y es un activo digital encriptado. Se trata de la misma tecnología que se emplea para las criptomonedas, sólo que en este caso los NFT son indivisibles y no intercambiables, a diferencias de las cripto.

La AFA suscribió el acuerdo con la plataforma Upland, uno de los metaversos de blockchain más grandes de la actualidad con más de 4 millones de descargas en todo el mundo. Esta startup de Silicon Valley está valuada en 300 millones de dólares.

Desde este viernes, se podrán comercializar los activos digitales futbolísticos, y formar parte de esta creciente comunidad de UPLAND, donde se realizan sorteos por entradas para ver partidos del torneo argentino, camisetas firmadas y descuentos en tiendas oficiales, entre otras cosas.

Los diversos coleccionables digitales del fútbol argentino podrán ser vendidos en la plataforma y así generar ganancias a partir de la venta, especialmente los activos valiosos, goles y jugadas más hermosas.

As a special kickoff for Upland’s AFA Spotlights, we’re putting on three prize drawings! Starting today, players can head to Buenos Aires to earn entries for the drawings. By participating, players have the chance to win AFA Spotlights and UPX!
‍
Argentina is simply bursting with…

pic.twitter.com/DeeXew2Yri

— Upland (@UplandMe)

April 19, 2023



En cinco años, este mercado propio dentro de la comunidad mundial de la plataforma ha movido más de 10 millones de dólares en la compra y venta de terrenos virtuales y otros tipos de activos.

“Estamos contentos con la alianza con AFA y LPF, ya que estamos animando a los fanáticos argentinos a sumarse a esta nueva economía, la Web3”, explicó Ney Neto, director para América Latina de Upland.

“Nuestra misión ahora es ajustar nuestra operación a la realidad de nuestro país y crear condiciones favorables para las personas y las empresas de Argentina experimenten el metaverso y entiendan cómo este ecosistema une entretenimiento y oportunidades de buenos negocios”, detalló el directivo de la startup.

Para el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, las tecnologías emergentes son un incentivo para que los clubes adopten una nueva cultura empresarial.

“La Liga Profesional ya quería mejorar la experiencia de los aficionados, generar nuevos productos digitales y diversificar las fuentes de ganancias. La alianza comercial con Upland va en esa dirección y esperamos que la interacción entre clubes y aficionados sea provechosa para todos”, precisó.
Etiquetas:
  • fútbol

  • AFA

  • acuerdo

  • encriptar

  • plataformas digitales

  • criptomonedas

Audio

las más leídas

  • Un infarto, un encuentro casual y una lección de vida: el nuevo estreno en streaming

  • La CorteIDH ordenó al régimen de Nicaragua liberar al periodista Catalino Leo Cárcamo

  • Tragedia en Santa Fe: el auto que desbarrancó y mató a un nene de 3 años era de su familia

  • El dolor de Flor de la V a días de haber sido desvinculada de Intrusos: “Jamás imaginé un final tan amargo”

  • Fuerzas Armadas de Ecuador bajo escrutinio por desaparición forzada de cuatro menores en Guayaquil

Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America

Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America