Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de agosto de 2011
UCU-Cátedra del pensamiento nacional
Se brindó charla taller a cargo de Iván Petrella

En el aula magna “Héctor Buenaventura Sauret” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), se llevó adelante la charla-taller titulada "Argentina. Entre la irresponsabilidad y la grandeza, dos caras de la misma moneda". Dicha actividad se enmarcó en la Cátedra de Pensamiento Nacional y fue dictada por el Director Académico de la Fundación Pensar, licenciado Iván Petrella.

La actividad fue iniciada a las 20 horas y el secretario General de la Universidad, licenciado Juan Velázquez, brindó las palabras de bienvenida al licenciado Petrella. Por su parte el secretario de Asuntos Institucionales de la UCU, doctor Mauro Vazón destacó la figura de Petrella remarcando su antecedente académicos.

Petrella dió inicio a la charla-taller y durante su exposicón hizo referencia al crecimiento y desarrollo de los países de la región al afirmar que “de poco sirve el crecimiento económico si no nos desarrollamos. Argentina no se desarrolló por la irresponsabilidad en la aplicación de políticas de estado en materia económica. Tanto nuestro país como Venezuela, son los únicos países de Latinoamérica que sufren la inflación”. Además hizo referencia a los niveles de aprendizaje (lectura, matemática y ciencias) y dijo “hemos retrocedido en los últimos 10 años”.

El disertante, destacó la pontencialidad de nuestro país y expresó “la Argentina tiene recursos propios para ser un jugador importante en el mundo. Somos mucho más de lo que creemos hoy en día”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet