Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 20:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de agosto de 2011
Urribarri participó de los actos por el centenario de Arroyo Barú
Se adjudicó la pavimentación de la ruta provincial 23

El Gobernador Sergio Urribarri participó este domingo del acto por el aniversario del centenario de Arroyo Barú, oportunidad en la que se firmó el acta de adjudicación de la pavimentación de la ruta provincial Nº 23, con una inversión de 93.900.787 pesos. En la ocasión, se refirió al acontecimiento de este lunes, junto a la presidenta Cristina Fernandez, en que se rehabilitará el servicio ferroviario entre Concordia y Salto: “Será un día muy especial, no sólo para Entre Ríos, sino para Argentina, porque es un paso más que damos en la reconstrucción de nuestros ferrocarriles”, subrayó.
 
La ceremonia del centenario de la localidad del departamento Colón, que se cumplió el 16 de junio, se realizó en la ex estación del ferrocarril, que fuera la casa del gobernador en su niñez y juventud dado que el padre era el jefe de estación, y de la que participó junto al presidente de la Junta de Gobierno de Barú, Guillermo Urribarri, y el ministro de Salud, Angel Giano.
 
En la oportunidad, el mandatario firmó el acta de adjudicación de los trabajos de la ruta provincial Nº 23, que demandarán una inversión 93.900.787 pesos.
 
Al hablar en el acto, el mandatario visiblemente emocionado dijo que “este es un momento muy especial, lindo, único e irrepetible”. Señaló que se le era difícil realizar un discurso en una fecha tan importante con los sentimientos y la historia personal y familiar. Recordó que primero vivió con su familia casi tres años en la escuela y después en la estación del ferrocarril hasta los 19 años. Así fue recordando amigos, vecinos y anécdotas, varias de las cuales eran compartidas por los presentes.
 
Otro sueño que se cumple
 
Se refirió luego al acontecimiento que se producirá este lunes, cuando junto a la presidenta Cristina Fernández cumplirá “un sueño importante, que es poder cruzar el río Uruguay y unir con el tren Argentina y Uruguay, por arriba de la represa”. Apuntó que le contó a la Presidenta que tiene 22 años vividos en el ferrocarril, 19 en Barú y tres en General Campos. “Mire presidenta, a mi durante 22 años el tren me sacudió la cama porque mi dormitorio estaba pegado a la vía, ahora el tren me sigue sacudiendo este profundo sentimiento ferroviario que jamás voy abandonar”, sentenció.
 
Subrayó que el lunes “será un día muy especial, no sólo para Entre Ríos, sino para Argentina, porque es un paso más que damos en la reconstrucción de nuestros ferrocarriles y eso es invalorable. Y un paso más porque ese sueño de Gervasio Artigas y otros argentinos y uruguayos de la unión de los pueblos libres, con la unión de Concordia con Salto a través del ferrocarril; o Buenos Aires con Montevideo, es un avance enorme. Hará la unión de Uruguay y Argentina”.
 
Reconocimiento
 
Por su parte, Guillermo Urribrri recordó que hace 100 años atrás Barú “no era más que 25 manzanas, exactamente igual que hoy, con la única diferencia de que no estaban tan habitadas, ni con todos los cambios que hemos tenido actualmente”.
 
Destacó que “hubo muchas generaciones -y para ellas nuestro reconocimiento- que hicieron que día a día crezca. con sus altibajos, momentos buenos y malos. Y hoy nos encontramos más que nada haciendo un reconocimiento muy especial a todos los que ya no están, en primer lugar porque fueron parte de la historia de Arroyo Barú”.
 
En este sentido, el presidente de la junta de gobierno apuntó que “nosotros estamos circunstancialmente en el tiempo para recoger todo lo que ellos han sembrado y seguramente así lo estamos haciendo”.
 
La ceremonia
 
El encuentro comenzó con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Policía de Ente Ríos. Luego el cura párroco Marcelo Krenz realizó una oración de gracia, tras lo cual alumnas de una escuela, recitaron la poesía “Barú” (cuando todavía pasaban los trenes), de Miriam Teresita Luchéis de Urribarri, madre del gobernador y el presidente de la junta de gobierno.
 
Tras el descubrimiento de placas, los funcionarios recorrieron el Museo Centenario Juan Alberto Zilinskas, donde el gobernador junto a los vecinos recordaron vivencias comunes de la niñez y juventud.
 
Del acto también participaron la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; la directora de la Agencia de Ciencia y Tecnologia, Silvia Kupervaser; el secretario de Cultura, Roberto Romani; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, y demás autoridades provinciales y locales.
 
Gente simple
 
Durante el acto, el gobernador dijo que muchas veces le preguntan cómo pudo en los primeros años de gestión, difíciles, especiales, desde marzo de 2008 hasta fines de 2009, “sortear situaciones bravas, donde pasó de todo en Argentina y en particular en Entre Ríos que fuimos epicentro de situaciones que pudimos superar entre todos”.
 
En este sentido, al hacer memoria, consideró que “la única respuesta que yo encuentro al haber podido superar esas situaciones es por la educación que tuve aquí en mi pueblo. Esa educación tan simple y rodeado de gente tan simple me permitió en momentos muy difíciles del país tener la coherencia, la sinceridad y la frontalidad para escuchar y decir las cosas”.
 
Agradeció también por haber tenido la posibilidad de ocupar lugares importantes y ser protagonistas “diciendo cosas no que me dictaban otros, sino que me salían del corazón”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet