Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 04:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de septiembre de 2011
LA SEGURIDAD SOCIAL ES UNA VERDADERA HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN”, EXPRESÓ BOSSIO
El titular de ANSES participó de la clausura del Seminario Internacional de Seguridad Social, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Amado Boudou, cerraron el Seminario Internacional de Seguridad Social, organizado por el Observatorio de la Seguridad Social de ANSES. El mismo también contó con la presencia del embajador argentino ante la ONU,Jorge Argüello.

Durante la ceremonia, Bossio sostuvo que “la Seguridad Social es un paradigma que está vigente en todo el mundo”. Luego, agregó: “ANSES brinda su experiencia única  que es la protección social a los ciudadanos en todas las etapas de la vida, a través de la Asignación por Embarazo para Protección Social, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y de la Jubilación”.

El titular de ANSES además indicó que “desde 2003, el gobierno de la Argentina ve a la Seguridad Social como una verdadera herramienta de inclusión social”.

Por su parte, Amado Boudou afirmó: “En la Argentina parecía que la privatización de las jubilaciones había llegado para quedarse, algo que rompía los vectores del sistema de Seguridad Social, su universalidad y redistribución, generando más desigualdad y más pobreza”. Después, indicó: “Estamos convencidos que la Seguridad Social debe ser de reparto asistido, generada por el aporte de trabajadores, lo que mejora la redistribución del ingreso”.

El seminario internacional “Protección social, inclusión y equidad”, se llevó a cabo durante dos jornadas en el Hotel Panamericano, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 551, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se discutieron políticas relacionadas con la Seguridad Social en el mundo, y se compartieron realidades, avances y desafíos en el área. Participaron representantes de organismos internacionales en la materia, así como funcionarios públicos provenientes de España, Dinamarca, Brasil, Chile, Panamá, Bolivia, Ecuador, México y El Salvador. Además, destacados académicos compartieron sus trabajos de investigación, acercando los debates recientes y los alcances argentinos en la materia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet