Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 12:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de septiembre de 2011
Laboratorios entrerrianos cierran negocios en República Dominicana
Misión del sector farmacéutico a Centro América

Acompañados por el gobierno provincial, tres laboratorios entrerrianos, se encuentran realizando una misión técnico-comercial por cuatro países de Centro América. Tras haber hecho su paro por República Dominicana, participantes de la misión comunicaron la concreción de negocios para un laboratorio de Gualeguaychú, que vende pastillas potabilizadoras de agua, y otro paranaense, que ampliará su envió de productos de cinco a más de 30. También se realizaron encuentros de trabajo con Ministerios de Salud y organismos sanitarios locales, que son quienes habilitan el ingreso y comercialización de este tipo de productos.
En el marco del programa de desarrollo del sector farmacéutico y biotecnológico de Entre Ríos, llevado adelante por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio, se está desarrollando una misión técnico-comercial por cuatro países centroamericanos. De esta forma, tres empresas entrerrianas del sector, junto a funcionarios provinciales, se encuentran realizando reuniones de negocios agendadas por las embajadas en coordinación con personal técnico de la Subsecretaría en Republica Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
El 29 y 30 de agosto la misión pasó por República Dominicana, donde contó con una excelente recepción por parte del personal de la embajada Argentina en ese país, a cargo de la embajadora Noemí Gómez.
La dinámica de la misión
Las reuniones en los distintos países se realizan visitando las oficinas de los potenciales clientes, teniendo en cuenta la idiosincrasia de negocios de cada región. Una parte importante de la agenda de trabajo involucra encuentros con organismos oficiales, tales como Ministerios de Salud u organismos sanitarios locales. Esto se debe a que, en todos los casos, son quienes habilitan el ingreso y la comercialización de los productos farmacéuticos acorde con las regulaciones de los mercados internacionales.
Los destinos fueron seleccionados en base a las necesidades y oportunidades específicas del sector farmacéutico entrerriano. El objetivo de la misión, es continuar afianzando elposicionamiento en América Latina, donde el sector es altamente competitivo y cuenta con una excelente recepción por parte de los mercados locales, dada la reconocida trayectoria y calidad de los productos entrerrianos.
Valor agregado
El subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zarate, recordó que en esta gestión se han desarrollado numerosas actividades de fomento para la cadena de valor farmacéutica. “Es una actividad que cuenta con un elevadísimo valor agregado en sus producciones, intensivas en conocimiento, desarrollo científico y mano de obra calificada”, señaló.
Agregó en este sentido, que el sector “es muchas veces punta de lanza en estos contactos comerciales, que después emplearon a otro tipo de empresa. Es un orgullo tener una industria como esta en la provincia, tan pujante y que muchas veces nos abre las puertas en otros mercados. Detrás de ellos se pueden encolumnar otros productos asociados que generan mucho para Entre Ríos”, destacó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
Colón
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet